Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Fútbol: Rosarinos en la gran cartelera

Messi y Martino quieren "ganar una final con la selección argentina" y Bielsa es candidato a dirigir a Espanyol de Barcelona.

Son rosarinos y están en la gran cartelera. Por distintos temas o unidos por un hilo conductor. En este caso, por cuestiones diferentes. Lionel Messi al reconocer que tiene "la espina de haber llegado a varias finales con la selección pero no ganar ninguna", el Tata Martino al explicar que "tenemos la obligación de ganar la Copa América Centenario por la calidad del plantel que tenemos" y Marcelo Bielsa como "candidato a volver a dirigir un equipo, el Espanyol".

"Tengo la espina en la selección por llegar a tantas finales y no ganar ninguna", admitió Messi como cierre a su consideración de los titulos conseguidos, los que pueden venir y los que perdió tanto en el equipo argentino como con Barcelona. Claro, en el equipo español cosechó muchas pero también lamentó varias que no pudo disfrutar, sobre todo por la última eliminación de la Champions League a manos de Atlético de Madrid: "Fue un golpe duro, aunque acá ganamos muchísimas cosas". Y a la vez elogió a Simeone, el DT de los colchoneros: "El mérito es del Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen, que es prácticamente la perfección. Son varios años seguidos que lo hacen. Aparte tiene muy buenos jugadores que no sólo defienden sino que juegan cuando los dejan".

Igual, a Messi y Barcelona le quedan dos títulos en disputa, la liga que se definirá el domingo (la pelea con Real Madrid) y la de la Copa del Rey, cuya final jugará el 22 de mayo ante Sevilla.

En tanto, el DT del seleccionado argentino Gerardo Martino, consideró: "Tenemos la obligación de ganar la Copa América Centenario por la calidad del plantel. Iremos con todo el entusiasmo para acceder a otra final, claro que con un resultado diferente". Y explicó que "Chile más allá de no ser local es también candidato, como pueden ser Uruguay y Colombia". Asimismo, adelantó que "no va a haber sorpresas en la lista (ya hay 40 preseleccionados)" y que otro rosarino Mauro Icardi (juega en Inter y se destaca con su poder de gol) "hizo méritos para ser convocado y de hecho está convocado en la lista previa para los Juegos Olímpicos".

Y en el caso de Marcelo Bielsa, que su nombre suene para dirigir a Espanyol (clásico rival de Barcelona) para la próxima temporada no es extraño porque siempre está en los primeros lugares de las listas. A este conjunto ya lo dirigió en 1998 pero muy poco tiempo porque enseguida asumió como entrenador del seleccionado argentino. Claro, nada quiere decir que acepte, por las dudas hay otro candidato, el casildense Jorge Sampaoli.

Comentarios