Lionel Messi
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Furor en Holanda por un cuadro de Messi que Van der Werff pintó tres siglos atrás

Una pintura que se expone en el museo Rijksmuseum de Amsterdam creó un gran revuelo. El hombre que aparece la imagen tiene un asombroso parecido con el astro del Barcelona.

¿Es posible que un artista haya retratado al mejor futbolista del mundo hace más de tres siglos o se trata de una simple coincidencia? En Holanda todos hablan del posible cuadro de Lionel Messi pintado hace 317 años.

Una pintura que se expone en el reconocido museo Rijksmuseum de Amsterdam, en la sala dedicada a los maestros holandeses de la pintura, creó un gran revuelo entre los cientos de visitantes. Se trata de un autorretrato del pintor Adriaen Van der Werff (1659 -1722) que tiene un increíble parecido con el crazk rosarino que juega en Barcelona. La obra es de 1699.

pintori.jpg
Según los calculos, el holandés tenía en esa época unos 40 años, once más que Leo actualmente. El cuadro no pasó inadvertido para nadie y es el más fotografiado del museo.
Este insólito parecido entre Van der Werff y Messi provocó un aumento sustancial en la cantidad de visitantes al museo Rijksmuseum. Todos quieren ver la cara de La Pulga retratada hace 317 años.

Comentarios