la_region
Domingo 27 de Noviembre de 2016

"Funes necesita obras desde hace décadas"

Casi sobre el final del período de sesiones ordinarias, el Concejo de Funes aprobó dos importantes obras de infraestructura para la ciudad: la pavimentación de 13 cuadras en Zona 5, un intercambio por el total de las tierras fiscales del futuro parque industrial, y la construcción de la rotonda de Fuerza Aérea y Galindo, que será afrontada mediante el aporte de los desarrolladores del emprendimiento privado Ocho Sauces.

Casi sobre el final del período de sesiones ordinarias, el Concejo de Funes aprobó dos importantes obras de infraestructura para la ciudad: la pavimentación de 13 cuadras en Zona 5, un intercambio por el total de las tierras fiscales del futuro parque industrial, y la construcción de la rotonda de Fuerza Aérea y Galindo, que será afrontada mediante el aporte de los desarrolladores del emprendimiento privado Ocho Sauces.

En ambos casos, las iniciativas contaron con el acompañamiento del bloque de concejales del PJ, integrado por Rolvider Santacroce y Juan Míguez. "Funes necesita muchísimas obras porque hace décadas que no se trabaja sobre la infraestructura de la ciudad. Por eso acompañamos estas obras, que creemos son fundamentales en este momento. No van a resolver el problema estructural, pero van a empezar a solucionar la transitabilidad y la trazabilidad", indicó Santacroce.

En esa línea, amplió: "La solución integral para los ingresos por la autopista Rosario-Córdoba, una autovía por donde circula el 80 por ciento del cereal que se mueve en la Argentina, se completa con un nuevo ingreso por colectoras o por calles Hipólito Irigoyen o San Nicolás. Pero además, tenemos que tener en cuenta la repavimentación de calle Mendoza, que está dentro del Presupuesto nacional, algo por lo que hemos peleado muy fuertemente con los diputados nacionales del justicialismo".

Asimismo, el edil recordó que "en Funes sólo se están llevando a cabo dos acciones concretas, porque el resto de lo que se ha anunciado son obras proyectadas. Concretamente, se están ejecutando las alcantarillas de la autopista y la Escuela 1.061. En el último caso, una gestión que hemos realizado con el diputado (Marcos) Cleri para obtener los 28 millones de pesos que se necesitaban".

De todas maneras, ponderó la pavimentación de calle Suipacha desde Vélez Sarsfield hasta Alsina, y Alsina desde Suipacha hasta Tucumán. "Es un trabajo sumamente importante para brindar conectividad, porque es una zona densamente poblada y por donde circula el transporte público de pasajeros", dijo, y arriesgó: "Funes es la ciudad con mayor proyección demográfica. No nos olvidemos que, de acuerdo a las proyecciones, en 2025 vamos a tener alrededor de 100 mil habitantes".

Actividad legislativa. Consultado sobre el año legislativo, Santacroce remarcó que "hubo mucha actividad en el Concejo y quiero decirlo en plural, porque con Juan (Míguez) y junto a un gran equipo técnico hemos presentado muchos proyectos, como el de un nuevo plan regulador. Además, conseguimos que las cuatro instituciones deportivas de nuestra ciudad tengan un ingreso genuino a través de una ordenanza. Y estamos trabajando junto con la Asociación Empresaria de Funes para lograr que la ciudad pueda tener un lugar en el directorio del aeropuerto Islas Malvinas".

Pero a la hora de marcar diferencias con el Ejecutivo, fue tajante: "Cuando nos hemos tenido que oponer, lo hemos hecho de manera firme. Por ejemplo, para no permitir el estacionamiento medido o la radarización, medidas meramente recaudatorias, o la instalación de los food trucks, que iban a afectar fuertemente al alicaído comercio local".

En consonancia, adelantó que "ahora estamos trabajando para presentar a mediados de enero un plan de mejoramiento barrial integral. Por ejemplo, para llevar agua potable a barrio Los Troncos o atender las necesidades de Los Solares y Villa Elvira; todo lo que es Zona 8. De la mano de vecinos como Claudio Ivancich, gente que trabaja mucho, igual que las vecinales, que se involucran y merecen tener el acompañamiento de la política".

"El año que viene —continuó el edil— vamos a tener un trabajo intenso, más allá de la política, para intentar resolver las necesidades de la ciudad. A esta altura, no me caben dudas que la campaña electoral de 2017 tiene que durar 30 días y nada más. Me parece más importante discutir proyectos y resolver las necesidades de Funes que la campaña electoral".

Comentarios