Patricia Bullrich
Domingo 02 de Octubre de 2016

Funes celebra obras vitales para la ciudad

El alcantarillado de la autopista está en marcha, y en breve comenzarán las obras en el canal Salvat. Gendarmería ya patrulla.

La ciudad de Funes se prepara para recibir un paquete de obras públicas y medidas que acompañarán su importante impulso. Algunas de ellas dependen de la Nación y otras son de la esfera provincial. "Hay que estar detrás de cada proyecto, en permanente diálogo con los funcionarios nacionales y provinciales. El presupuesto es una sábana corta y sabemos que si no insistimos con fundamento sobre las necesidades de nuestra ciudad, ese dinero termina en otras localidades", aseguró el intendente Diego León Barreto.

Entre los proyectos de gran impacto se encuentra el canal Salvat, la mayor obra de las últimas décadas. Los eventos meteorológicos severos ocurridos en octubre y diciembre de 2012 ocasionaron su desborde en amplias zonas de la ciudad. Los justos reclamos de los vecinos comenzaron a multiplicarse pero nunca tuvieron eco para lograr las obras necesarias para evitar las inundaciones.

"Durante mi campaña prometí gestionar esa obra ante la provincia. Nuestros ingenieros enviaron los informes técnicos sobre la necesidad del recubrimiento del Salvat, Estamos felices de poder anunciar que el próximo 20 de octubre se procederá la apertura de sobres de una de las licitaciones públicas más esperadas, con un presupuesto que supera los 58 millones de pesos", señaló León Barreto.

A inicios de año, Vialidad Nacional confirmaba a la Municipalidad de Funes un pedido expreso que la flamante Intendencia le había formulado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apenas asumido en funciones: el alcantarillado de la autopista Rosario-Córdoba a la altura de la ciudad.

La obra, cuyo plazo de ejecución fue estipulado en nueve meses, comenzó en febrero de este año. En estos momentos, se están ejecutando las alcantarillas en las colectoras y una vez terminadas, se comenzará con el trabajo en las calzadas principales.

Y otro de los sucesos de especial relevancia fue el arribo de los gendarmes el jueves pasado, acto que contó con la presencia de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, junto al intendente.

Tiempo atrás, León Barreto, reunido con Bullrich, la informaba acerca de un destacamento para gendarmería en la entrada de Funes, una obra financiada en gran parte por los vecinos, que esperaron en vano en la última etapa kirchnerista. "Si hay un destacamento y para colmo pagado por los vecinos nosotros enviaremos los gendarmes" prometió Bullrich. Hoy, efectivos ya patrullan la zona.

Comentarios