Política
Lunes 09 de Mayo de 2016

Funcionarios mendocinos presentaron sus declaraciones juradas y la gente lo tomó como una burla

Un ministro declaró un Mercedes Benz de un peso y la vicegobernadora indicó que posee un inmueble valuado en $0,70.

En Mendoza se desató un escándalo con las declaraciones juradas de las autoridades provinciales. A poco de asumir, el gobernador Alfredo Cornejo colaborar con un gesto de transparencia y reclamó a sus funcionarios que declaren sus bienes personales. Pero el escándalo llegó cuando se detectaron irregularidades como un automóvil de un valor de un peso y un inmueble incluso más "barato".
La vicegobernadora Laura Montero declaró que tiene un inmueble de $0,70, mientras que su hija Agostina dijo que tiene la décima parte de un lote tasado en $12,44. El ministro de Seguridad, Giani Vennier consignó en su declaración jurada un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 1991 valuado en $1.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, declaró un lote de $117,64 pesos, en tanto que el gobernador fue más realista al incluir un lote de $119.756 y precisar su sueldo de $68.429,92 mensuales.
"Quizá fue un error poner la valuación fiscal y no el valor de mercado", admitió Vannier al explicar la cotización de su Mercedes Benz.
"La sociedad ha tomado como burla algunos criterios de evaluación, con normas poco claras", sostuvo el contador Miguel Gallardo.

Comentarios