Newell's
Lunes 20 de Junio de 2016

"Fui todo en este club y me faltaba esto"

Eduardo Bermúdez consideró que el socio lo votó por su experiencia. El objetivo es "ordenar el fútbol" y conformar "un equipo competitivo".

Hasta que no hubo certezas, Eduardo Bermúdez pedía calma a sus compañeros, exultantes presagiando la victoria. Cuando los números fueron irreversibles y se aseguró la presidencia, levantó los brazos en medio de un griterío que retumbó en el búnker del Movimiento Rojinegro Querido, de Pellegrini y Rodríguez. "Fui todo en este club y me faltaba esto", dijo el flamante presidente, con pasado en el club como jugador, entrenador y vice. Con la victoria electoral, se mostró feliz pero sin desbordes. De la misma manera estuvo un rato después en el diario La Capital, acompañado por su hijo Francisco, de los más eufóricos ni bien se conoció la victoria de su progenitor, y el ahora vicepresidente primero Juan Matías.

   "Fue muy dura la campaña, pero se llegó. Fui todo en este club, jugador, técnico de inferiores y de primera y vicepresidente. Y me faltaba esto. Ahora tengo que cumplir el sueño de que venga Messi antes de que yo deje la presidencia", dijo.

   "Mañana (por hoy) te digo quién es el técnico", manifestó en la redacción del diario. Lo reiteró por enésima vez en el día. El único nombre que pronunció durante la campaña como entrenador es Diego Osella, pero siempre aclaró que tenía otro en consideración, por lo que habrá que esperar hasta hoy.

   El principal desafío de Bermúdez desde hoy es "ordenar el fútbol", por lo que deberá "trabajar para hacer un equipo competitivo y volver a ser protagonista".

Consideró que es un requisito primordial "tener un plantel grande".

   Según sus cálculos serán necesarios "cinco refuerzos", aunque inmediatamente recordó que vuelven de sus préstamos "Figueroa, Isnaldo", aparte de que "el pibe Fértoli ya se asentó, está Tevez y hay que ver cómo está Formica".

   "Ya tenemos todo programado, el 22 empieza la pretemporada, el 6 de julio jugamos la Copa Santa Fe y luego vamos a México (a un amistoso con Atlas). Veremos si después el técnico quiere seguir jugando en Estados Unidos", agregó. No le interesó hablar de títulos ni de competencias internacionales. "Hoy tenemos que llegar a un promedio de 1,400 y ser un equipo equilibrado. Una vez que se consiga eso, iremos por más", dijo, antes de repetir que tendrá su "oficina en Bella Vista durante los entrenamientos", ratificó que "Carlos Picerni seguirá siendo el coordinador de inferiores" y señaló que "Martín Mackey estará ordenando todo" para tener "en dos años jugadores en la alta competencia".

   Bermúdez explicó que la mayoría se inclinó por su candidatura a partir de la trayectoria. "El socio entendió que con inexperiencia esto no se saca. Hay que estar en AFA, ser ordenado y tener un equipo protagonista", subrayó.

   El nuevo presidente rojinegro consideró que se cometieron "barbaridades futbolísticas", aunque el club no está tan mal.

   "Luego de Martino comenzó todo el problema. Todas barbaridades futbolísticas. Después el club está bien, estuve en Bella Vista, en Malvinas, vi la parte contable. Hay que arreglar algunas cosas, pero no está tan mal como la gente dice", cerró.

La lista ganadora

Presidente:

Eduardo Bermúdez


Vicepresidente primero:

Juan Matías


Vicepresidente segundo:

Cristián D'Amico


Secretario:

Claudio Martínez


Prosecretario:

José Menchón


Tesorero:

Alberto Sauro


Protesorero:

Carlos Cantarelli


Secretaria de Actas:

Carolina Etchart

Comentarios