La ciudad
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Fuga de gas y evacuación en barrio Sarmiento

Una retroexcavadora que trabajaba en el lugar rompió una tubería y provocó la pérdida. Las medidas fueron preventivas.

Como medida preventiva, una decena de viviendas de barrio Sarmiento tuvo que ser evacuada durante la tarde de ayer ante una fuga de gas. La pérdida se originó cuando una retroexcavadora provocó la rotura de un caño. De inmediato, los vecinos alertados por el fuerte olor hicieron la denuncia correspondiente tanto a Bomberos y Defensa Civil, como a Litoral Gas.

   El hecho se produjo a media tarde de ayer, cuando la máquina trabajaba en la zona del Blas Parera y Maza. Allí, en plena labor sobre una de las veredas del lugar, la retroexcavadora rompió una de las tuberías de gas, lo que provocó el intenso olor y encendió la alarma entre las personas que habitan la zona, que comunicaron la situación inmediatamente a Bomberos y a la empresa proveedora del servicio.

   Rápidamente y "por protocolo", según explicó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, se procedió a evacuar las viviendas aledañas al lugar de la pérdida, en un procedimiento que se llevó adelante junto con personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Por otro lado, se cortó la circulación de vehículos en la zona.

   Con la presencia de Bomberos, mientras tanto, las cuadrillas de la empresa Litoral Gas comenzaron a trabajar en la reparación del caño donde se produjo la rotura y la fuga.

   El titular de Defensa Civil, indicó que ninguna persona había resultado afectada e insistió en que las medidas que se tomaron fueron preventivas de acuerdo a la obligatoriedad de actuación.


Comentarios