La ciudad
Jueves 30 de Junio de 2016

"Fuerza Marcos", la campaña de un exjugador de Newell's que se viralizó en Facebook

Marcos tiene 17 años sufre parálisis y escleorisis y necesita una silla de ruedas y mejorar las condiciones de vida en su casa. Para ayudarlo, el exvolante leproso Jorge "Viejo" Priotti largó una colecta en las redes sociales. Mirá las fotos

Marcos Molina, tiene 17 años sufre parálisis, esclerosis espática y escoliosis. Hace unos meses su mamá llegó a la casa de Jorge Priotti llorando y pidiendo ayuda. Como tantos, la familia acudió al exfutbolista de Newell's oriundo de Cafferata, en General López, que no dudó en iniciar una campaña en Facebook para mejorar la calidad de vida de Marcos. Eso llevó a una movida que logró también que estructuras del Estado se pusieran en movimiento para poder ayudarlo.
"Es de mi pueblo, vino la mamá a pedirme ayuda desesperada, y uno no puede mirar para otro lado", contó Priotti a La Capital que arrancó la movida solidaria con el denominador "Fuerza Marcos", primero para dar ánimo al adolescente y luego para buscar alternativas que permitan dar un salto en la calidad de vida del chico que de manera urgente necesita una silla de ruedas.
Embed

La ola solidaria y las ganas de colaborar lo llevaron hasta Graciela Nicolelli, de la Fundación de Ablación y Trasplante de Córdoba. "Dentro de la movilización se van abriendo puertas y gente que puede dar una mano, apareció una amiga que trabaja en Alta Gracia, que es madrina de una escuela de chicos especiales, con ella vamos a tramitar la silla y que al chico le podamos conseguir otros derechos de los chicos con discapacidad y que además a las obras sociales les corresponde afrontar", agregó Priotti.
En ese sentido Graciela explicó a La Capital que la ayuda de la gente que quiere colaborar será utilizada para las cuestiones que el estado no alcance a garantizar. "Me involucré para que esto sea a largo plazo, y no sólo que se le compre una silla de rueda. La verdad es que se puede tramitar por la obra social que cubre todo, también férulas y cirugías".
Graciela asiste en la gestión para que la meta de Marcos no sea la silla de ruedas sino mejorar a largo plazo. "Ya estamos gestionando una vivienda ante el Estado, Marcos tiene un baño afuera así que lo primero es eso, ayudarlos a construir el baño, mejorar la casa. Lo que el Estado no puede garantizar entonces sí puede participar la gente que se ha volcado de manera".

Embed


Comentarios