Premio Martín Fierro
Domingo 30 de Octubre de 2016

Fuertes discursos y reclamos salariales se hiceron presentes en los Martín Fierro de la radio

Fernando Bravo le puso voz al pedido de los trabajadores de Radio América, que llevan 11 meses sin cobrar. Y el operador Javier Bravo se quebró cuando habló al respecto.

La ceremonia de los Martín Fierro de Radio 2016 fue escenario también de fuertes discursos y reclamos para los trabajadores de prensa despedidos o que no cobran sus salarios.
Al comienzo de la gala, Luis Ventura (presidente de Aptra) dijo: "Quiero darle mi apoyo a los trabajadores de la radio que no están pasando un buen momento por diversos problemas con las empresas. Hay muchos con problemas laborales y con justo motivo de lucha. No hay que olvidarse de ellos".
Ventura VIDEO
Otro de los que se refirió al tema fue Fernando Bravo, quien se solidarizó con sus colegas de Radio América, que en la puerta del Hotel Hilton, donde se realizó la premiación, reclamaron la falta de pago que sufren desde hace 11 meses.
"Aquí se ha dicho, y me parece que es justo, en esta tribuna privilegiada que son los premios de APTRA, el tema de los compañeros que en otras emisoras han pasado realmente vicisitudes", comenzó su discurso Bravo, quien triunfó con su programa en Radio Continental.
"Quisiera, sinceramente, que en el tiempo futuro de nuestro país, lleguen a la radio empresarios con vocación de broadcaster y no oportunistas políticos para hacer uso de la herramienta fenomenal que es la comunicación en beneficio propio. Los laburantes de la radio lo único que queremos hacer es laburar y trabajar con empresarios serios, no con oportunistas", siguió el conductor, y recibió el aplauso de todos sus colegas.
Fernando Bravo VIDEO
Otro emotivo discurso fue el de Javier Bravo, operador de Radio Metro que subió al escenario para recibir la estatuilla que ganó el ciclo Basta de todo pero que también trabaja en Radio América. Se quebró al hablar y dijo entre lágrimas: "Se lo tendría que dedicar a mi mujer, a mis hijos, a mis hijas, a mis viejos, pero se lo dedico a la gente, con los cuales hace 11 meses que no cobramos. Para ellos, que están aguantando con mucha dignidad. ¡Para ustedes, muchachos!".
Embed

Comentarios