La ciudad
Miércoles 29 de Junio de 2016

Fuertes críticas a Julián Galdeano por el cierre de comercios

Un grupo de dirigentes y ex concejales rosarinos de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron, en duros términos, las declaraciones del presidente...

Un grupo de dirigentes y ex concejales rosarinos de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron, en duros términos, las declaraciones del presidente de ese partido a nivel provincial y diputado santafesino, Julián Galdeano, publicado el domingo en La Capital.

Los dichos de Galdeano, referidos a la ley de descanso dominical 13.441, que regula los horarios de apertura y cierre de los negocios y los feriados patrios, fueron desautorizados señalando que "su posición personal, sobre un tema tan trascendente para la vida laboral, social y familiar de miles de trabajadores y tan sensible para la opinión pública y el sector de grandes empresarios involucrados, no representa a todo el radicalismo". Además, se indicó que no existe posición orgánica partidaria al respecto.

"Usted es consciente que cuando se legislan derechos siempre aparecen intereses en pugna, y forma parte de la esencia de la Unión Cívica Radical, desde su fundación en 1891, que entre derechos e intereses, siempre estamos del lado de los derechos", se indicó en un comunicado con las firmas de Emeterio Pastor, Luis Ballerini, Luis Mario Fernández y otros históricos militantes radicales.

Comentarios