Información Gral
Martes 22 de Noviembre de 2016

Fuerte respaldo de Brasil y México

El Episcopado de Brasil, el país con más católicos del mundo, saludó la "fuerte" y "significativa" decisión del Papa de extender la capacidad de los curas de absolver del "pecado de aborto".

El Episcopado de Brasil, el país con más católicos del mundo, saludó la "fuerte" y "significativa" decisión del Papa de extender la capacidad de los curas de absolver del "pecado de aborto".

"El Papa recuerda la gravedad del aborto y la fuerza extraordinaria de la misericordia divina capaz de curar todas las heridas humanas", dijo el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Cnbb), Leonardo Ulrich Steiner.

"Acogemos esta nueva orientación como un gesto misericordioso del Santo Padre, pero reiteramos que será cada obispo, en su diócesis, la autoridad capaz de dar las orientaciones necesarias sobre ese asunto al clero y al pueblo", manifestó el obispo.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México, el segundo país con más católicos del mundo, calificó de "muy positiva" la decisión del Papa.

Así, las mujeres que viven "ese calvario" del aborto, podrán ahora hacer más fácilmente "este acto de gran arrepentimiento y reconciliación con Dios", dijo Hugo Aldemar, vocero de la Arquidiócesis mexicana.

En Argentina, la Iglesia destacó que mantiene su doctrina respecto a cuidar y valorar la vida, y aclaró que la facultad dada a los sacerdotes por el Papa apunta a que el pecador se pueda acercar a Dios a pedir perdón.

"No decimos que se puede abortar, decimos que perdonamos. El Papa quiere llevar la libertad del corazón a aquella persona que ya ha pecado", señaló el sacerdote Gustavo Antico, de la arquidiócesis de Buenos Aires y secretario de la Comisión de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina

Sostuvo que el mensaje del Papa respecto al aborto es que "el pecador puede acercarse a pedir el perdón de Dios".

Comentarios