La ciudad
Viernes 20 de Mayo de 2016

Fuerte rechazo de la Federación Gremial de Comercio e Industria a las ferias "saladitas"

La entidad indicó a través de un comunicado que "este tipo de ferias carece de total habilitación para funcionar y no garantiza de ninguna manera los mínimos recaudos de seguridad e higiene, ni mucho menos del defensa al consumidor".

La Federación Gremial del Comercio e Industria expresó a través de un comunicado su oposición al proyecto de ordenanza de regulación de las denominadas "ferias populares" o "saladitas".
En el comunicado, la entidad expresa que "nuestra institución sistemáticamente ha denunciado la existencia de estas ferias en las que se verifica la existencia de productos de dudoso origen, fraude marcario, evasión fiscal, trabajo en negro y expendio de alimentos sin control bromatológico alguno".
"Este tipo de Ferias -continúa- carecen de total habilitación para su funcionamiento y no garantizan de ninguna manera los mínimos recaudos de seguridad e higiene, ni mucho menos del defensa al consumidor".
Más adelante señala la Federación que "cabe preguntarnos si estas Ferias no resultan herramientas útiles para la venta de bienes mal habidos que responden a organizaciones criminales".
"Este proyecto -indican- es un avasallamiento en contra de los comercios legalmente instalados con local, que para abrir sus puertas deben pagar impuestos, alquiler y generar empleos. Se deben habilitar en la Municipalidad de Rosario presentando los requisitos de Seguridad e Higiene para el ejercicio de la actividad y son controlados por todos los organismos gubernamentales posibles. Federación Gremial del Comercio e Industria representa a estos comerciantes que representan más de 22.000 establecimientos y que han sido una alternativa para toda la ciudad de Rosario durante mucho tiempo".
"Recordamos que en la Provincia de Santa Fe se encuentra en vigencia la Ley 13.477 que suspende la habilitación en todo el territorio de la jurisdicción de este tipo de Ferias Internadas, Populares o Saladitas", señalan posteiormente.
"Regular las 'Ferias Populares' es legitimar el delito", finaliza el comunicado.

Comentarios