Megacausa lavado
Viernes 14 de Octubre de 2016

Fuerte cruce entre el socialismo y exfuncionarios por la causa por delitos económicos

Galassi y Lifschitz señalaron que "no se puede estar de un lado y del otro del mostrador". Lewis, en tanto, afirmó que sus defendidos "están muy lejos de ser delincuentes de cuello blanco"

Un fuerte cruce se dio entre el socialismo y exfuncionarios, luego de que dos de ellos aceptaran defender a detenidos sospechados de participar de maniobras fraudulentas en una causa por delitos económicos.
"No se puede estar de un lado y del otro del mostrador, menos en una situación tan positiva como la que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal", manifestó Rubén Galassi, presidente del bloque, sobre la decisión de separar al asesor y exministro Juan Lewis.
"Desde el punto de vista de la ética política, tenemos que estar de un lado o del otro en lo que es la lucha contra el narcotráfico, el lavado y la corrupción en todos sus niveles", remarcó el gobernador Miguel Lifschitz al respecto.
Embed
El abogado y exministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis, defenderá a un escribano, uno de los 10 detenidos el miércoles último en Rosario, acusado de participar en asociación ilícita de maniobras de lavado de activos, fraudes y estafas millonarias en contra de titulares legítimos de propiedades inmobiliarias.
Embed
Lewis fue subsecretario de Políticas Penales entre 2002 y 2011 y luego ministro de Justicia entre 2011 y 2015 en la gestión del gobernador Bonfatti, en cuya función puso en práctica el nuevo Código Procesal Penal que rige en Santa Fe y hasta hoy se desempeñaba como asesor legal del bloque socialista.
Se defendió a través de su cuenta de Facebook con una publicación en la que indicó: "Asumir la defensa de dos excompañeros de la facultad que están muy lejos de ser millonarios, y mucho más lejos de ser delincuentes de cuello blanco como dicen, no es más ni menos que aquello a lo que se dedican los abogados penalistas: defender gente acusada de cometer delitos".
Otro abogado del foro local rosarino, Héctor Superti, y exministro de Justicia en la gestión del gobernador socialista Hermes Binner, decidió asumir la defensa de otro profesional escribano detenido en el marco de la misma causa que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja. Superti fue designado por el entonces gobernador Bonfatti como su abogado en la causa en la que se investiga el ataque a balazos a su vivienda particular en 2013.