La Región
Viernes 28 de Octubre de 2016

Fueron a cortarle el agua y echó a los trabajadores esgrimiendo una pistola

Fue en Carcarañá. El hombre debía algunas boletas y la cooperativa local decidió intervenir. Tras ser denunciado entregó el arma.

Un hombre de 35 años que se desempeña en una empresa de seguridad privada fue denunciado por empleados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Viviendas de Carcarañá luego de que aquel los amenazara esgrimiendo un arma cuando iban a cortarle el servicio de agua potable.
En diálogo con La Capital, el titular de la comisaría 3ª de esa localidad, Pablo Maretti, indicó que "el hecho ocurrió ayer bien temprano a la mañana. Dos empleados de la cooperativa llegaron a la vivienda de este hombre, en Laprida al 200, para cortar el servicio de agua debido a una serie de boletas impagas. Al notar la presencia de los trabajadores, el hombre salió con un arma, discutió y los intimidó".
El jefe policial aclaró que "no los apuntó, pero esgrimió un arma y fue suficiente para que los empleados de la cooperativa dejaran el lugar y vinieran a realizar la denuncia a la comisaría. A partir de allí nos contactamos con la fiscal Graciela Tulián y se emitió una orden de allanamiento".
Maretti contó que el hombre, identificado como Federico M., de 35 años, no opuso resistencia al llegar personal policial y de la PDI a su casa. "Entregó el arma de fuego, una pistola Bersa Thunder 9 mm y exhibió la certificación de portación legal. El hombre se desempeña como custodio privado", señaló.
El jefe policial destacó que, al no poseer antecedentes, no fue detenido, pero quedó imputado de "amenazas calificadas".

Comentarios