La ciudad
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

"Fue una cuestión doméstica, no hubo intención de causar pánico ni mucho menos desestabilizar al gobernador"

Lo dijo Gabriel Navas, abogado defensor del autor de los mensajes de audio difundidos por WhatsApp en los que se denunciaba una ola de robo de bebés.

"Fue una cuestión doméstica. Nunca hubo intención de provocar pánico en la población, ni mucho menos una realizar una operación en contra del gobernador", afirmó Gabriel Navas, el abogado defensor del hombre que difundió mensajes de audio por WhatsApp alertando sobre una ola de robo o secuestros de criaturas. El cliente de Navas enfrenta desde ayer una acusación formal en la Justicia "por intimidación pública" luego de difundir mensajes alarmistas que se propagaron o "viralizaron" rápidamente en las redes sociales.
Navas, en declaraciones periodísticas, expresó esta mañana que su cliente al enterarse de la conmoción que habían causado con su accionar "prefirió hacer una presentación espontánea a pesar de no haber ninguna prueba en su contra. Esta persona tomó este camino aconsejado por esta defensa luego de contarnos cómo había sido la situación. Nos presentamos ante el comisario Daniel Corbellini, jefe de la Policía de Investigaciones, y le contamos qué había sucedido".
"Mi cliente se presentó, entregó su celular para que hagan las pericias correspondientes y esta mañana se va a formular la imputación por parte del fiscal Dalmau. Obviamente esta defensa se va a oponer a esta acusación. No hubo delito, no hubo intención de causar pánico, ni alarma en la población ni mucho menos una operación en contra del gobernador, a quien respetamos muchísimo. Yo no se si este hombre fue consciente de que estos mensajes podrían llegar a viralizarse. Esto merece un análisis más complejo sobre el uso de las nuevas tecnologías", agregó Navas.
"Uno tira un mensaje de WhatsApps y no sabe donde termina. Cuando se dice que las alas de una mariposa las mueve en Filipinas y provoca un huracán en Mar del Plata es absolutamente cierto. No se si este hombre tomó consciencia de lo que podía causar. El lo hizo con toda la intención doméstica de que su familia entendiera de que debía cuidarse a raíz de que muy cerca de su casa donde él vive se habían producido hechos de entraderas. Este hombre tiene hijos muy pequeños y no encontró mejor forma, quizás no haya sido la mejor, de tratar de concientizar a su familia de que debían cuidarse".
En declaraciones a LT3, agregó: "A partir de allí el audio se viralizó de una manera increíble. Además es absolutamente falso que haya habido una operación en contra del gobernador".

Comentarios