Ovación
Lunes 11 de Julio de 2016

"Fue tal como lo planificamos"

Leo Fernández se mostró feliz con el juego del equipo en su debut como DT y lo comparó "con el nacimiento de mis dos hijas"

"Esto es algo que puedo comparar nada más con el nacimiento de mis dos hijas", sentenció el entrenador canalla Leonardo Fernández. Es que fue su presentación oficial al frente del equipo de Central y por eso el 10 de julio de 2016 quedará para siempre grabado en su memoria. En cuanto al juego consideró que "fue tal como lo planificamos" y que lo importante es que sirvió "para que estos jugadores de inferiores den un pasito más hacia la primera división".

¿Qué sensaciones te dejó este debut triunfal?

—En lo grupal el balance es positivo. Los pibes son jugadores de divisiones inferiores y es un pasito más que dan en la formación que tienen de acá en adelante para llegar después a primera división y que el Chacho Coudet los pueda tener a mano. Y en lo personal fue algo impresionante poder pisar el Gigante con tu gente. Uno lo ve siempre desde la tribuna y vivirlo así me generó mucha emoción y felicidad. Es algo que puedo comparar nada más con el nacimiento de mis hijas, Micaela (21 años, quien ya lo hizo abuelo de Alma, que nació hace 6 meses) y Cielo (14).

¿Lo resolvieron antes de lo pensado?

—Sí. Con la pelota parada, que fue fundamental. Cuando abrimos el partido encontramos más espacios, de tres cuartos en adelante fuimos prolijos y contundentes. El partido fue como lo habíamos planificado. Con mucho vértigo, ya que si lo hacíamos extendido íbamos a estar más presionados.

¿Fue una satisfacción haber dirigido a jugadores que fueron campeones con vos en 6ª de AFA en 2013, como Banega, Mansilla y Joel Reinoso?

—Estoy muy contento por eso. Son jugadores que conozco muy bien ya que los tuve todo un año. Tienen una gran jerarquía y el día de mañana le pueden aportar mucho a Central. Están en etapa formativa y es positivo recorrer este camino ganando. Cada cosa que juegue Central tiene que ganarla y hoy logramos el objetivo.

Se vienen los clásicos. ¿Ya estás pensando en esos dos partidos?

—Todavía no está definido si los voy a dirigir. Ganas no me faltan. Nosotros con estos chicos volvemos a entrenar el martes y estamos a disposición de lo que decidan Coudet y la dirigencia.

Comentarios