Ovación
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Fue rojo, no granate: Independiente venció 1 a 0 a Lanús y clasificó a octavos

Independiente venció 1 a 0 a Lanús y clasificó a los octavos de final

Independiente venció anoche a Lanús por 1 a 0 (3-0 en el global) y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con Chapecoense de Brasil, a partir de la próxima semana.

En el balance de los 180 minutos, los dirigidos por Gabriel Milito fueron justos vencedores, más que nada porque supieron capitalizar sus oportunidades a diferencia del equipo granate, que careció de contundencia en campo del oponente en ambos encuentros.

Cortado y con pocas acciones de riesgo resultó la primera etapa en la que Lanús manejó por más tiempo la pelota, pero falló de tres cuartos de cancha hacia adelante ante una estructura defensiva sólida que exhibió el equipo de Gabriel Milito.

Independiente, en cambio, supo aprovechar la única situación que se le presentó y sacó una ventaja casi decisiva sobre los 40 con un gol de Martín Benítez, quien tras una réplica tomó un rechazo corto de cabeza de Diego Braghieri y fusiló a Fernando Monetti con un disparo bajo.

En la segunda parte Lanús tuvo sus chances, pero igualmente no pudo quebrar a la defensa del rojo, que ya piensa en Brasil.

Comentarios