Ovación
Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Fue el primer viaje en avión de mi vida"

El mes pasado el juvenil canalla fue convocado para jugar el tradicional Torneo Cotif que se hizo en España.

El mes pasado el juvenil canalla fue convocado para jugar el tradicional Torneo Cotif en España que se hizo en España, donde la Sub 20 de Argentina perdió la final contra los locales. "Fue todo muy rápido. La selección se armó como se pudo y el técnico (Ariel Paolorrosi) no conocía mucho a los jugadores. Pero se armó un gran grupo y pudimos hacer un buen papel".

—¿Cómo fue tu experiencia en la selección Sub 20 en el torneo en L'Alcudia?

—Para mí fue todo nuevo. Imaginate que fue mi primer viaje en avión. Estuve una semana en el hotel que está en el predio de Ezeiza. Salimos desde Buenos Aires directo a Madrid y de allí fuimos hasta Valencia en colectivo y tardamos 5 horas.

—Viviste una sensación rara porque pensaste que no podías jugar la final contra España por que te habían expulsado en las semifinales.

—Me quería morir. Cuando me expulsaron yo creía que me perdía la final. Estaba recaliente en el vestuario y viene nuestro técnico y me dijo que podía jugar igual. Lo miré asombrado y ahí me explicó que por la reglamentación del torneo te dan una fecha de suspensión si te expulsan con roja directa o acumulás 4 amarillas en el torneo. Y yo tenía 3 amarillas. Porque me habían amonestado contra México más las dos que me sacaron en semifinales ante Venezuela. Ahí me volvió el alma al cuerpo.

—Estuvieron a punto de obtener el título.

—Una pena. Estuve mirando el video y no lo podía creer. Nos empataron en el último minuto y nos ganaron en el suplementario. Pero el saldo fue positivo. Se armó todo en una semana y un poco complicado. Yo a mis compañeros los conocía solamente de haberlos enfrentado. Pero nunca habíamos entrenado juntos, así que nos tuvimos que adaptar a los tiempos que teníamos.

—¿Qué destino tuvieron las camisetas de la selección que te trajiste?

—Me dieron 4 camisetas. Una se la dí a mi papá, la otra a mi vieja, la tercera a Matías Berón, que es un amigo de la infancia y la última a mi tía Silvia, que vive en Corrientes.

Comentarios