Policiales
Martes 26 de Julio de 2016

Fue detenido luego de un tiroteo, pero en 10 minutos un fiscal lo dejó libre porque tenía poca droga

Lo arrestaron por narcotráfico, pero la fiscalía lo liberó por considerar que era para consumo personal. Tenía en su poder cinco tubos de cocaína, otros cinco envoltorios con pasta base y 31 cigarrillos de marihuana.

Un hombre de 30 años que se había tiroteado con la policía, antes de ser detenido por vender droga, fue liberado por la Justicia unos pocos minutos después luego de que la fiscalía considerara que el acusado solo tenía sustancias para el "consumo personal".
El hecho sucedió en el partido bonaerense de La Matanza, donde un hombre se enfrentó a la policía a tiros a la policía, por estar vendiendo droga en la vía pública.
Sin embargo, rápidamente fue liberado por la fiscalía al considerar que las dosis de cocaína, marihuana y paco que tenía eran para "consumo personal". El insólito hecho que originó preocupación entre la gente de la zona, ocurrió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho se produjo a las 22.30 del domingo pasado, cuando integrantes de la Policía local, tras observar movimientos sospechosos de dos hombres, trataron de identificarlos pero los mismos intentaron huir. Uno de ellos lo hizo en una motocicleta, mientras que el otro efectuó cuatro disparos contra los uniformados para cubrir su fuga y luego esconderse en un domicilio particular.
Después de unos minutos, los policías ingresaron a la casa y redujeron al delincuente, de 30 años, en cuyo poder incautaron cinco tubos de cocaína, igual número de envoltorios de pasta base y otros 31 de marihuana. Además, tenía 725 pesos, obtenidos por la venta de las sustancias ilegales.
Pero luego, y a pesar de las diferentes pruebas reunidas en contra del sujeto, el fiscal de la Unidad Temática de Drogas de La Matanza, Jesús Borghi, resolvió liberar, en 10 minutos, al sospechoso, al considerar que la cocaína y la marihuana eran solo para consumo personal.

Comentarios