Femicidio
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Fue condenado a 12 años de prisión por rociar a su expareja con alcohol y prenderla fuego

no Ariel Velázquez deberá cumplir con esa pena por el intento de homicidio de Roxana Espinillo, quien sufrió la quemadura del 35 por ciento de su cuerpo.

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por el intento de homicidio de su expareja cuando la roció con alcohol y luego la prendió fuego, en agosto de 2013. Paulino Ariel Velázquez deberá cumplir con esa pena por el intento de homicidio de Roxana Espinillo, quien sufrió la quemadura del 35 por ciento de su cuerpo.
Los jueces Gustavo Salvador, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga determinaron que Velázquez fue autorVelázquez fue autor de una tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja mantenida con la víctima y por haberse desarrollado en un marco de violencia de género.
La brutal agresión contra Espinillo ocurrió el 25 de agosto de 2013 en una casa de Brasil al 2600, en el extremo del distrito oeste. El hombre le arrojó alcohol a la cara y le prendió fuego, lo que le causó gravísimas heridas. Sus vecinos llamaron al 107 y una ambulancia del Sies la trasladó al Heca.
En el centro asistencial, los médicos determinaron que las quemaduras le habían afectado las vías espiratorias, la cara, el cuello, el tórax, los brazos y las piernas.
Tras el incidente, Velázquez se escapó. Pero a los pocos días fue detenido y procesado por el mismo delito por el cual ahora lo condenaron.

Comentarios