Política
Martes 31 de Mayo de 2016

Frigerio reconoció que la Nación "no está en condiciones de pagar la deuda" con Santa Fe

El ministro del Interior y Obras Públicas, hizo alusión a los juicios ganados por las provincias por el 15% de los fondos de la coparticipación que van a la Anses. Dijo "que en el mediano y corto plazo" se buscarán acuerdos para honrar esos compromisos.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el gobierno nacional no está en condiciones de pagar a las provincias los juicios que ganaron por el 15% de los fondos de la coparticipación que van a la Ansés (Santa Fe, Córdoba y San Luis), pero aseguró que se buscará un acuerdo para honrar esos compromisos en el mediano y largo plazo.
"Las arcas del Estado no están en condiciones de pagar esa deuda en este momento, por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo", dijo Frigerio en declaraciones a LT10 Radio Universidad de Santa Fe.
El funcionario nacional señaló que "hemos recibido un país con uno de los déficits fiscales más altos de la historia", y resaltó que "el compromiso del presidente Mauricio Macri es que al final de su mandato tengamos equilibrio fiscal y cuando la Nación cuente con esos recursos, en algún momento y tiempo, vamos a honrar los compromisos que tenemos con Santa Fe".
Por otra parte, Frigerio se refirió al blanqueo de capitales y afirmó que es un "sinceramiento tributario" cuyo objeto es "pedirle a los que más tienen y que por distintas razones han llevado sus ahorros fuera del país que los traigan, que paguen una penalidad por eso y que eso sirva para poder pagar la deuda con los pasivos".
Luego aclaró que "no es una amnistía para corruptos ni para narcotraficantes", y agregó: "Al contrario, esto hace más fácil la tarea de la Justicia para agarrarlos y condenarlos".
"El pago a jubilados no dependerá solamente de que el blanqueo se concrete, sino que se utilizarán fondos de Ansés", manifestó, y adelantó que "los contribuyentes que hayan pagado en tiempo y forma serán premiados con la condonación de Bienes Personales a partir de la próxima liquidación".

Comentarios