Economía
Sábado 30 de Julio de 2016

Frigerio quiere "imponer" su criterio sobre las tarifas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió ayer que el gobierno quiere "imponer" su "criterio" respecto de las tarifas de gas, con un tope de incremento del 400 por ciento para los domicilios...

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió ayer que el gobierno quiere "imponer" su "criterio" respecto de las tarifas de gas, con un tope de incremento del 400 por ciento para los domicilios, e ir hacia "un esquema de precios (de los servicios públicos) más vinculados con la realidad".

El funcionario responsabilizó por la situación energética al gobierno anterior y sus "pésimas políticas", expresó que en la Argentina se consume "el doble de gas por persona que en Chile y el triple que en los países desarrollados", y enfatizó que la obsesión del gobierno "es poder generar empleo de calidad y de buenos salarios para reducir la pobreza".

Frigerio habló por Radio Del Plata sobre el debate sobre el incremento de las tarifas de gas que aguarda resolución por parte de la Justicia, luego de los amparos que suspendieron el fuerte incremento dispuesto por el gobierno.

"Queremos imponer nuestro criterio", sostuvo el ministro de Interior, quien reiteró que el incremento del 400 por ciento impulsado como tope "está combinado con una tarifa social que alcanza a 12 millones de habitantes".

Respecto de la falta de audiencias públicas, previas a los incrementos tarifarios dispuestos por el gobierno y frenados, en algunos casos por la Justicia, Frigerio recordó que "no son vinculantes", aunque, de todos modos, puntualizó que "aceleramos" su realización "para dentro de dos meses".

Comentarios