Política
Sábado 29 de Octubre de 2016

Frigerio quiere aprobar la ley lo más rápido posible

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer en Salta que se necesita la sanción de la ley de la reforma política lo más rápido posible con vistas a las elecciones de 2017.

"Nosotros tenemos media sanción de Diputados con algunos cambios respecto al proyecto original del Poder Ejecutivo, pero que va en línea con lo que nos pide el presidente (Mauricio Macri)", expresó el ministro.

"Esta es la primera fase de esta ambiciosa reforma política que queremos llevar adelante", explicó luego, y agregó: "Para votar en 2017 tenemos que votar la ley lo más rápido posible y ponernos a trabajar sobre todo en la capacitación, porque la clave del éxito de la incorporación de tecnología al sistema de votación pasa en gran medida por capacitar a la ciudadanía, y para eso necesitamos tiempo".

"Esperemos que en el Senado podamos completar la sanción de esta ley en las próximas dos semanas y avanzar con el proceso licitatorio de la incorporación de tecnología para el voto y la capacitación" de la ciudadanía, concluyó Frigerio.

Comentarios