Política
Sábado 09 de Julio de 2016

Frigerio no descarta sumar dirigentes peronistas al oficialismo

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó sumar dirigentes peronistas al oficialismo.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó sumar dirigentes peronistas al oficialismo. "Consolidar Cambiemos no puede ser contradictorio con ampliar su base de sustentación política", dijo. También aseguró que el freno inicial en la obra pública "fue responsabilidad del kirchnerismo".

El ministro político reafirmó que "uno de los objetivos en nuestro gobierno es fortalecer el federalismo" y que "en pocos meses de gobierno generamos un acuerdo federal que por primera vez no implicó la sesión de recursos de provincias a la Nación sino de la Nación a las provincias".

Sobre el respaldo de la oposición a proyectos del Ejecutivo en el Congreso, Frigerio negó que se haya debido a los fondos que la Nación remitió a las provincias sino a que "la enorme mayoría de la dirigencia tiene sentido de la responsabilidad y sabe que al gobierno le tiene que ir bien para que los argentinos le vaya bien". Luego aprovechó para pegarle al kirchnerismo: "Aunque hay un grupo reducido que entiende, equivocadamente, que cuanto peor nos vaya mejor les va a ir a ellos. Lo que hacen es desoír el reclamo social de que busquemos coincidencias".

Sobre la posibilidad de que el oficialismo incorpore dirigentes peronistas, Frigerio aseguró que el "objetivo principal es consolidar lo que tenemos, que es Cambiemos, eso no puede ser contradictorio con ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio. Somos naturalmente generosos en la convocatoria".

Frigerio desmintió las versiones de que el gobierno frenó el gasto en obras para cuidar el déficit. Dijo que el parate "fue absoluta responsabilidad del desmantelamiento del Estado que dejó el gobierno kirchnerista. Encontramos obras pagadas en un ciento por cuento pero con avance real del diez por ciento, muchas irregularidades que hubo que ordenar y hasta denunciar. Eso impidió que en el primer trimestre se avance a la velocidad que deseábamos".

Comentarios