Pobreza
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Frigerio: "Hay que terminar con el populismo para apostar a un proyecto a largo plazo"

El ministro del Interior de la Nación dijo que el país tiene que acercarse a una realidad "concreta".

El ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llamó hoy a terminar con el populismo para apostar a un crecimiento a largo plazo que vaya más allá de los intereses políticos de turno.
"Hay que terminar con el populismo porque fue lo que nos hizo caer en estos valles y después en alguna elección provocaba picos de crecimiento que no eran sostenibles en el tiempo y que incrementaban la pobreza", puntualizó.
"Hay sectores que dejan de caer y empiezan a recuperarse, y eso que estamos comparando con los meses anteriores a las ultimas elecciones"
El funcionario consideró que ese es el principal desafío, que tiene que ver más con valores que con cuestiones estrictamente económicas. "Argentina tiene que apostar a un proyecto de largo plazo que no se termine en la próxima elección, que vaya más allá de los intereses políticos y partidarios de turno", sentenció.
"En la posibilidad de que podamos enterrar para siempre el populismo se acerca más a una realidad concreta", enfatizó.
"Hay sectores que dejan de caer y empiezan a recuperarse, y eso que estamos comparando con los meses anteriores a las ultimas elecciones, donde el gobierno anterior decidió quemar las naves", señaló el ministro al inaugurar esta mañana la reunión anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).
En tanto el ministro consideró que para que el crecimiento económico sea sostenible y el país pueda crecer "20 años un 4 por ciento anual y lograr una disminución radical de la pobreza, hay que "hacer las cosas diferentes".
29-09-2016_buenos_aires_-_el_ministro (2).jpg
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Además, mencionó que "el gasto público llegó al nivel más alto de la historia y tuvimos que recuperar el Estado y a la vez dar alivio fiscal a la gente y a las empresas".
"Eso tiene que ver con la productividad y la mejora de la competitividad, que no tiene que estar únicamente vinculada con los precios relativos, sino a la competitividad sistémica", evaluó.
Frigerio añadió que la inflación "era una responsabilidad estrictamente del Estado y la encaramos con la política fiscal y monetaria, como hace el 99% de los países del mundo que no tienen inflación", a la vez que incluyó entre las funciones estatales la infraestructura social, la mejora de recursos humanos y la lucha contra la corrupción.
"Lo del puerto, lo de Omar ‘Caballo Suárez (exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, denunciado como jefe de una asociación ilícita y lavado de dinero) es un ejemplo", describió el ministro.

Comentarios