Política
Sábado 28 de Mayo de 2016

Frigerio afirmó que las políticas del gobierno permitirán cumplir con "deudas de muchos años"

Lo hizo tras el lanzamiento de un plan de viviendas en Nueva Esperanza Este. "Vamos a trabajar para tener un país mas federal, esos significa transferir más recursos a las provincias y a los municipios", aseguró.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana que las políticas del gobierno nacional bajarán la inflación, generarán empleo y atraerán inversiones "para poder cumplir con tantas deudas de muchos años". De este modo, auguró que la gente podrá "decir después de cuatro años de gobierno que el esfuerzo de todos valió la pena".

El funcionario nacional participó esta mañana en el lanzamiento de un plan de 60 viviendas que serán edificadas en el barrio Nueva Esperanza Este, destinadas a familias que estaban asentadas en zonas de riesgo hídrico entre las cuales las familias evacuadas de Playa Norte y que actualmente residen en viviendas de emergencia construidas en el nuevo terreno por el Gobierno de la Ciudad y organización Techo.

En el acto llevado a cabo en el jardín municipal de infantes del barrio Coronel Dorrego, Frigerio resaltó: "Hoy es un día especial, de alegría, porque seguimos cumpliendo compromisos, honrando deudas. La deuda con la vivienda, con el habitat en las Argentina es enorme, ya que hay mas de 3 millones de argentinos con déficit, con deuda habitacional y tenemos que comenzar a honrar, como dice el presidente Mauricio Macri, todos los días un poquito mas, un paso en la dirección correcta".

Luego afirmó que "tal como se hizo con nuestros abuelos ayer, con los anuncios del presidente, que hace rato el Estado y los distintos gobiernos venían engañando, les vienen pagando menos de lo que les corresponde por ley, por derecho".

"Vamos a trabajar para tener un país mas federal, esos significa transferir más recursos a las provincias y a los municipios, después de tantas décadas adonde se concentraban los recursos a nivel nacional para después intentar disciplinar políticamente a los gobernadores e intendentes", aseguró.

"Son deudas que vamos cumpliendo, como hoy con estas 60 viviendas, que van a cambiar la historia de 60 familias. Para unir a los argentinos, primero debemos unir a las familias y para ello, se necesita una casa, una vivienda, una mesa, adonde los chicos se junten, hagan los deberes, conversen con los padres y tener conformado el núcleo primario que se traslade luego a toda la sociedad", acotó.

Por otro lado, expresó que "el principal objetivo de gobierno es reducir la pobreza" y que en esa dirección van los planes de obras de viviendas, agua potable, saneamiento y cloacas.

Finalmente, dijo que "la inflación va a bajar mucho en el segundo semestre, y se va a reducir la suba de precios, que es un requisito más para que la economía crezca".

Comentarios