La ciudad
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Frenan el desalojo de un tambo

La Corte Suprema de la provincia admitió por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad que interpuso Ciudad Futura para evitar el desalojo de un tambo que administra en Nuevo Alberdi.

La Corte Suprema de la provincia admitió por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad que interpuso Ciudad Futura para evitar el desalojo de un tambo que administra en Nuevo Alberdi. La medida estaba programada para mañana y momentáneamente quedó suspendida.

El desalojo había sido dispuesto por la jueza que entiende en la causa y contaba con el aval de dos fallos de Cámara.

El recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Ciudad Futura se cimentó en la ley 13.334, que dispuso que por cinco años no se pueden desalojar unidades productivas familiares en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Ahora, la Corte admitió ese recurso y deberá analizar la cuestión de fondo. Mientras tanto, el desalojo del predio de 100 metros de frente por 250 metros de fondo en el que trabajan ocho personas, quedó en suspenso.

La causa ya lleva ocho años y se inició cuando el desarrollador urbanístico Mario Jáuregui, que acreditó la titularidad del terreno, solicitó a quien alquilaba en comodato el predio, Oscar Licera, que devolviera el mismo.

El tambero se negó a hacerlo y comenzó una extensa batalla judicial. Mientras tanto, el movimiento Giros montó una fábrica de dulce de leche que trabaja en coordinación con el tambo.

Comentarios