Edición Impresa
Viernes 21 de Noviembre de 2014

Frases que describen el momento de Central

Frases y actitudes reflejan un cuadro de situación. Describen no sólo un estado individual sino también colectivo. Más cuando los conceptos y los gestos son coincidentes.

Frases y actitudes reflejan un cuadro de situación. Describen no sólo un estado individual sino también colectivo. Más cuando los conceptos y los gestos son coincidentes. Así está el plantel canalla, con un objetivo inequívoco llamado Copa Argentina. Mientras también buscan complementarlo con una cosecha mayor de puntos de los nueve que quedan en disputa en el torneo local de transición. Claro está que no es producto de la casualidad. Sí de la convicción forjada en el diálogo permanente en el vestuario. Donde los referentes son los que guían. Y los jóvenes se dejan ser conducidos. Por eso no hay grietas desde lo discursivo. Y las lealtades no se fisuran. Sin dudas, un grupo forjado con la experiencia de Miguel Russo, que en su estadía en San Juan habló y dijo. Algo no habitual en un entrenador que supo fijar conceptos como “esto es Central” y “son decisiones”.
  Sin dudas, los jugadores y cuerpo técnico canallas saben lo que quieren. Aunque en este último semestre hayan tenido dificultades para plasmarlo en la cancha. A diferencia de lo que sí mostraron el miércoles a la noche frente a Argentinos. De la extensión de lo visto en el Bicentenario dependerá lo que viene. Tan incierto como probable. Tan imprevisible como el propio fútbol.
  “No hay que apurarse para hablar cuando es el tiempo del hacer”, dijo Russo cuando se subía al micro para ir hacia el aeropuerto de San Juan. Una frase tan directa como amplia. Como aquella que le respondió en la previa al colega Claudio Giglione en una nota para LT3 cuando lo consultó sobre la continuidad y un hipotético interés de la Federación Costarricense: “Hay que esperar, pero no se olviden de que yo también decido cuándo y con quiénes trabajar”.
  Los jugadores también fueron precisos en el momento de declarar. Y con un concepto que se repitió de manera sintomática. “Queremos ganar la copa por nosotros y por la gente”. Por eso no fue casualidad que el final del partido los encontró saltando delante de su público uniéndose en el festejo.
  Pero todavía falta la final. Que será ante Huracán. Y otra vez en San Juan. Es la primera final de Russo con Central, como se lo dijo el periodista Guillermo Ferreti al entrenador tras la victoria. Y a lo que el DT completó: “Y una final de Central en mucho tiempo”.

Comentarios