Cartas de lectores
Martes 02 de Agosto de 2016

Frase de campaña

Al leer días pasados en La Capital que Richard Gere está muy preocupado por los indigentes sin hogar de su país (a él le creo porque vive allí, no es un turista que va un ratito y al que le muestran lo lindo y le ocultan lo feo)...

Al leer días pasados en La Capital que Richard Gere está muy preocupado por los indigentes sin hogar de su país (a él le creo porque vive allí, no es un turista que va un ratito y al que le muestran lo lindo y le ocultan lo feo), advertimos que ni siquiera allí, en el poderoso país del norte, existe la "pobreza cero". Además, ayer nomás escuchamos la gran promesa de obras multimillonarias para la región y a largo plazo que generarían más de 6.000 puestos laborales (yo me pregunto si para esos nuevos empleos estarán incluidos tantos trabajadores con trayectoria y antigüedad que ya perdieron o perderán sus trabajos por la situación socioeconómica actual). Creo que estamos perdiendo la capacidad de distinguir la diferencia entre lo real y lo virtual. Vender un producto con una frase contundente e incluso capciosa puede ser aceptado en el mundo comercial. Recuerdo la anécdota de hace años que fue muy difundida y que se refería a un señor que quiso suicidarse bebiéndose entero un frasco de una colonia muy conocida cuya propaganda rezaba: "la colonia que mata". Cómo nos reíamos al imaginarnos que alguien creyera literalmente lo que era sólo un eslogan publicitario, de esos que inventan los asesores de marketing.

Marta Demarchi

Comentarios