Escenario
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

"Francisco" ganó el Emmy al mejor envío de lengua no inglesa

La miniserie "Francisco, el jesuita", coproducida por Anima Films y Telemundo, se alzó ayer con el Emmy Internacional al mejor programa en lengua no inglesa emitido en Estados Unidos en horario de mayor audiencia.

La miniserie "Francisco, el jesuita", coproducida por Anima Films y Telemundo, se alzó ayer con el Emmy Internacional al mejor programa en lengua no inglesa emitido en Estados Unidos en horario de mayor audiencia.

Basada en el bestseller "El jesuita", escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti —la única biografía oficial y autorizada del papa Francisco—, el especial de cuatro horas narra la vida y obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en el líder de la Iglesia Católica.

La producción desvela detalles de su vida privada y personalidad, así como los desafíos a los que el pontífice se tuvo que enfrentar desde su llegada al Vaticano, tales como la corrupción en el banco del Vaticano o la persecución de la pederastia de clérigos católicos.

Al alzarse con la estatuilla, "Francisco" se impuso al programa musical "La banda" (Univision) y al documental "Un viaje con Fidel", producido por CNN en español, así como a "Asombrosamente: Un cerebro dos idiomas".

Por otra parte, la telenovela brasileña "Verdades secretas", producida por Globo Televisión, ganó con el Emmy Internacional a mejor telenovela.

"Verdades secretas", una trama que combina fama, dinero y poder, cuenta la historia de Arlette, una adolescente que se muda a Sao Paulo para cumplir su sueño de ser modelo y termina trabajando como prostituta de lujo para poder sostener a su familia.

Escrita por Walcyr Carrasco y protagonizada por la modelo Camila Queiroz, la telenovela explora los límites de la moral y la ambición con la moda como telón de fondo, y con ello intenta mostrar que, "en la vida, todo tiene su precio".

La telenovela brasileña desbancó a "A regla do jogo" ("La regla del juego"), también de Globo Televisión, a "Bridges of Love" (Filipinas) y "30 Vies - Samuel Pagé" (Canadá) al alzarse con el galardón.

En tanto que "Madres de Plaza de Mayo. La historia", en la categoría de documental y "La casa del mar", en el rubro drama, que representaron a la pantalla argentina con sendas nominaciones en la 44ª entrega de los premios, sin haber logrado distinciones. "La casa del mar", policial con toques psicológicos, que va por su segunda temporada al aire, con producción general de DirecTV, realizado por Cisne Films, fue creada y dirigida por Juan Laplace, quien falleció a los 48 años en julio pasado. Darío Grandinetti, Soledad Villamil, Juan Gil Navarro, Federico Olivera, Luis Luque y Delfina Chaves protagonizan la ficción de suspenso que se enfrentó a envíos desarrollados en Canadá, Emiratos Arabes Unidos y Alemania, país que se alzó con la distinción con "Deutschland 83".

La Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias, destaca la excelencia en la industria televisiva mundial.

Comentarios