Eurocopa
Viernes 08 de Julio de 2016

Francia, el otro finalista

Venció 2-0 a Alemania, el campeón del mundo, y definirá ante Portugal

Francia arrodilló a la selección que todos señalaban como la mejor del mundo. Venció 2 a 0 a Alemania y definirá el domingo al campeón de la Eurocopa ante Portugal, que el miércoles también se impuso por el mismo resultado a Gales. Los tantos franceses fueron anotados por Antoine Griezmann, a los 46 minutos, de penal, y a los 72'.

El conjunto conducido por Didier Deschamps aprovechó sus momentos y golpeó cada vez que los campeones del mundo le permitieron. De esta manera, con una gran efectividad sellaron su pase a la final, instancia a la que no arribaba desde la edición 2000 cuando se consagró campeón contra Italia, en la Eurocopa que organizaron conjuntamente Holanda y Bélgica.

Tal como se esperaba, el primer tiempo se desarrolló con un gran ritmo, de ida y vuelta entre dos equipos que apuestan más a la verticalidad que a la posesión pausada de la pelota, aunque las posibilidades concretas de gol no fueron tantas y una mano infantil de Bastian Schweisteiger le regaló un penal al local, que Griezmann lo cambió por gol.

Alemania se mostró mejor, con un mediocampo ordenado e hizo figura al arquero francés Hugo Lloris con algunos remates peligrosos. Pero no logró equiparar el marcador ese dominio que mostraba en la cancha. Se notó que el gol en contra desarticuló las intenciones y no logró recuperarse. Justamente por eso, tras el golpe anímico que le significó el gol en contra, los alemanes no lograron levantarse y una nueva falla en el fondo, esta vez entre Boateng y Neuer, le permitieron liquidar el trámite al delantero de Atlético de Madrid. Si bien vinieron los avances lógicos de un equipo avergonzado deportivamente como el alemán, que agigantó aún más toda la hidalguía porque supo vender cara la derrota. Así, final de la Eurocopa será cosa entre Francia y Portugal. Una suerte de revancha entre el francés Griezmann y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes reeditarán la final de la Champions League entre Real y Atlético de Madrid.

Comentarios