Transporte urbano
Jueves 12 de Mayo de 2016

Fracasó el debate en la Legislatura provincial para delegar en los intendentes la facultad para fijar e precio del boleto del transporte

El oficialismo retiró el proyecto por las fuertes críticas de la oposición, que rechazaba la posibilidad de que los concejales no participaran de la discusión por el incremento de la tarifa.

Fracasó la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia que impulsaba la delegación de facultades a los intendentes de Santa Fe para establecer el aumento en la tarifa y la modalidad de pago del transporte de pasajeros por cuatro años sin necesidad de pasar por el Concejo municipal.
El proyecto fue retirado por el oficialismo debido a las fuertes críticas recibidas de parte de la oposición, que rechazaba la posibilidad de que los intendentes fijen el valor de la tarifa sin tener en cuenta al órgano legislativo de cada ciudad.
El proyecto establecía que la modificación de los distintos costos estarían sujetos al hecho de si el valor establecido surgía de estudios técnicos realizados por entes, instituciones u organismos públicos especializados en la materia.
Incluso el gobernador Miguel Lifschitz ya había dado su expreso apoyo a la iniciativa: "Es razonable y lógico que las tarifas de los servicios públicos, en un marco acordado por los Concejos municipales, lo puedan definir los intendentes, sobre todo en tiempos de inflación en los que los aumentos son moneda corriente".

Comentarios