Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

Fournel va por sus terceros Juegos en el plantel argentino de cinco tiradores

El tiro se prepara con todo para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos.

El tiro se prepara con todo para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos. Y entre los 5 representantes argentinos estará la santafesina Amelia Rosa Fournel, que va por sus terceras olimpíadas y buscará acercarse a la difícil misión de alcanzar una de las tres medallas que hay en juego.
Fournel, de 39 años, va por sus terceros Juegos y el primero después de 16 años, ya que su segunda y última participación fue en Sydney 2000, donde en la categoría rifle de tres posiciones, la misma en que intervendrá ahora, clasificó 41ª. En esa misma cita ecuménica, fue 28ª en rifle de aire, especialidad en la que, cuatro años antes en Atlanta 1996, obtuvo un gran 13º lugar. La santafesina de Santo Tomé, que deslumbró con su aparición en los Panamericanos del 95 en Mar del Plata con sólo 16 años, llega muy bien preparada, ya que fue medalla de plata en los últimos Panamericanos de Toronto, en la modalidad en que competirá en Río de Janeiro y que le valió la clasificación a los Juegos.
Además de Fournel, los Gil de Avellaneda, Federico (27 años) y Melisa (31), en modalidad skeet y tiro al platillo; la adolescente cordobesa Fernanda Russo (16), en rifle de aire; y el santiagueño Fernando Borello en trap o fosa masculina completarán la esperanza argentina en Río. La única medalla en esta disciplina se dio allá lejos, hace 68 años. En Londres 1948, con la medalla de plata del marplatense Carlos Díaz Sáenz Valiente.

Comentarios