Ovación
Martes 17 de Mayo de 2016

Fossati, el otro charrúa destacado

Por ahora quien dejó la huella más marcada en el club fue Jorge Fossati, ya que atajó los 42 partidos completos cuando los canallas volvieron a primera división en 1985 de la mano de Pedro Marchetta.

Por ahora quien dejó la huella más marcada en el club fue Jorge Fossati, ya que atajó los 42 partidos completos cuando los canallas volvieron a primera división en 1985 de la mano de Pedro Marchetta. Además, cuando los auriazules ganaron el campeonato 1986/87, este uruguayo atajó en 16 de los 38 partidos hasta que perdió la titularidad con Alejandro Fabio Lanari.

Claro que también hubo otro arquero de Central al que no le hicieron goles en cuatro partidos al hilo en la Libertadores. Pero fueron en dos certámenes distintos. La referencia engloba a Carlos Biasutto, quien mantuvo el arco clausurado ante Independiente Santa Fe de Colombia (2-0) en la última fecha de la Libertadores 1972 cuando el equipo de Angel Labruna quedó eliminado en la fase de grupos.

Tampoco le anotaron en los primeros tres cotejos de la Libertadores que se disputó en 1974, con Carlos Griguol como entrenador. Los rivales que no pudieron vencer a Biasutto fueron Huracán (1-0), Colo Colo de Chile (2-0) y el también representativo trasandino Unión Española (1 a 0).

Datos: Carlos Durhand


Comentarios