Edición Impresa
Sábado 09 de Julio de 2016

Foro de prevención

Se realizó en el Concejo Municipal. Participaron alumnos de 6º grado.

"La droga te mata". Con esa conclusión chicos y chicas que cursan el 6º grado en escuelas de Empalme Graneros, Tablada, Las Flores y Barrio Toba ganaron las bancas del Concejo Municipal. En el recinto de sesiones, se desplegaron por las asientos de los ediles para tomar la palabra. Fue el viernes 1º de julio pasado, en el cierre del "Foro de prevención de adicciones", un programa creado este año. Las reflexiones las compartieron a través de videos y una murga que protagonizaron los alumnos y alumas de la Escuela Itatí y que se ganó todos los aplausos.

   "La droga es mala, nos pone agresivos y genera violencia" fue una de las expresiones más compartidas en los trabajos de las escuelas Paulo VI, Nº 1.344 Bilingüe Taygoyé, Nuestra Señora de Itatí y Nº 61 Juan Lavalle.

"El foro es un espacio de reflexión, de planteo de inquietudes, de discusión, de expresión y sobre todo de diálogo", expresó la concejala (Compromiso con Rosario) Carola Nin, autora de la iniciativa. Recordó que previo al foro, trabajaron en las escuelas con los chicos, junto a docentes y directivos.

Comentarios