Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

Fórmula Uno: Alonso se dio el gusto en Silverstone

El español quedó con 1m 30,290s registrado antes del mediodía, tras lo cual el agua arreció y no se pudieron bajar los registros.

Fernando Alonso volvió a sonreír en la Fórmula 1. Después de un penoso 2015, en el que deambuló en el fondo de la grilla permanentemente con el McLaren Honda, ayer quedó por primera vez en mucho tiempo al tope. Si bien se trató apenas de un ensayo en Silverstone, donde la categoría compitió el último fin de semana, para el español fue una jornada inolvidable, ya que además su auto no tuvo problemas. Eso sí, compartió pista con muchos novatos.

Alonso dio más de 100 vueltas en Silverstone y quedó al tope de la tabla del día. El español quedó con 1m 30,290s registrado antes del mediodía, tras lo cual el agua arreció y no se pudieron bajar los registros. El piloto de McLaren giró 50 vueltas con piso húmedo y neumáticos para lluvia e intermedios, cerrando el día con 105 giros.

Y varios pilotos de pruebas salieron a rodar. Esteban Ocon fue el único de Mercedes que giró por la tarde. En Williams, Alex Lynn superó al monegasco Charles Leclerc, que con la Ferrari solo dio 19 vueltas. También corrió el ruso Nikita Mazepin, con Force India. Y el ruso Sergey Sirotkin, con Renault, y Pierre Gasly, con Red Bull.

Comentarios