Newell's Old Boys
Martes 14 de Febrero de 2017

Formiliano, baja por tres semanas

Sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. No llegaría al inicio del torneo.

Fabricio Formiliano se desgarró y será baja para Newell's por al menos tres semanas. Una mala noticia para el cuerpo técnico de Newell's que prepara al equipo para el inicio del torneo, que si efectivamente se pone en marcha los primeros días de marzo no llegaría a estar a disposición (menos si se inicia antes). Y de estarlo sería muy con lo justo.

El marcador central se lesionó sobre el final del primer tiempo frente a los sabaleros el sábado por la tarde frente a Colón. Se retiró del lugar con un dolor y ayer los estudios indicaron que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, que le demandará 21 días para volver a estar en una cancha.

¿Cuáles son las alternativas que tiene Osella para cubrir ese lugar? Franco Escobar es una de las opciones principales que tiene a mano y que utilizó en varios partidos ante la ausencia del uruguayo. Otra alternativa es recurrir a Sebastián Domínguez.

Lo concreto es que para jugar ante el sabalero, en la revancha de los amistosos pautados con hinchas visitantes, el técnico leproso no podrá repetir la formación precisamente por esta baja que le generó mucha desazón porque se aproxima el regreso del fútbol. Y justo en la recta final se queda sin uno de los centrales titulares. También es un hecho que tocará alguna pieza con el fin de probar otras variantes y analizar el rendimiento de otros futbolistas que tiene a mano.

El técnico tiene la base principal del equipo y es en el fondo donde va probando para armar una defensa sólida pensando en el campeonato que se viene y donde intentará permanecer en la pelea por los primeros lugares.

Comentarios