Newell's
Lunes 08 de Agosto de 2016

Formica no está habilitado para jugar el miércoles por la Copa Argentina

Formica no está habilitado para jugar por falta de pago y es difícil que lo haga el miércoles. Hoy Cruz Azul responderá a la propuesta de Ñuls.

Mauro Formica está prácticamente descartado para el partido del miércoles con Deportivo Morón. Y esto se debe a que Cruz Azul no habilitó al jugador y recién hoy enviará una respuesta a la propuesta que elevó Newell's para saldar la deuda de 600 mil dólares impagos por la dirigencia anterior. "Estamos esperando si los directivos del club aceptan la forma de pago y habilitan al futbolista. Mañana (por hoy) nos van a contestar", le dijo a Ovación el tesorero leproso Alberto Sauro. Por supuesto que los mexicanos pretenden recibir todo el dinero, pero Ñuls hoy no cuenta con la plata suficiente para hacerse cargo de la deuda y por eso solicitó "un plan de pagos". Algo a lo que estaban reticentes, por eso es difícil que el Gato sea liberado para poder actuar ante el Gallito. Igualmente, la preocupación no sólo está en este encuentro si no en los que vendrán por el campeonato, porque si no hay acuerdo tampoco arribará el visto bueno de los aztecas.

   "La intención de Newell's es abonar toda la deuda, pero estamos buscando una forma de pago y ellos se mostraron reticentes. La intención es hacerlo en plazos", aclaró el directivo leproso sobre las negociaciones que mantienen con sus pares cementeros y que iniciaron hace más de un mes. "Hasta el momento no pudimos conseguir el sí", agregó Sauro.

   ¿Qué sucederá si no aceptan el nuevo plan de pagos ofrecidos por la nueva dirigencia? "Si no dan el sí a las cuotas habrá que buscar el dinero para saldar la deuda", expresó el tesorero, que se mostró preocupado por esta situación de la que tomaron conocimiento semanas atrás cuando Cruz Azul reclamó vía Fifa la deuda de seiscientos mil dólares que Newell's debía pagar por el préstamo inicial y nunca fue abonado.

   En la actualidad Newell's reconoce la deuda, aunque para solucionar este conflicto y recibir la habilitación hay una sola manera: pagar. Los nuevos directivos buscan un plan de pago y los mexicanos quieren todo el dinero junto. Salvo que hoy modifiquen el pensamiento y le otorguen el tiempo que necesita para saldar la deuda. Las señales que entregaron no fueron muy alentadoras, según lo que manifestaron los dirigentes de Newell's.

   El objetivo en Newell's es tratar de resolver esta cuestión lo antes posible para que no sólo pueda estar a disposición de Diego Osella, si no para no correr riesgos de que el conflicto se agrave y pueda perderlo. O que Cruz Azul reclame la vuelta del volante. Todo esto es lo que quiere evitar la CD.


El reclamo. El domingo 10 de julio Ovación informó sobre el conflicto que se inició tras la presentación que realizó Cruz Azul en la Fifa por la falta de pago. En el acuerdo que se había firmado en julio de 2015 los dirigentes de ese momento se comprometieron a pagar el préstamo por una temporada cuatro cuotas iguales de 150 mil dólares pagaderas el 10 de septiembre de 2015, 10 de diciembre de 2015, 10 de marzo de 2016 y 10 de mayo de 2016. Ninguno de esos pagos fue efectuado, es por eso que iniciaron acciones legales por medio de la Fifa "solicitando percibir las cuatro cuotas más un pago de intereses punitorios del 5 por ciento", según trascendió.

   El Gato, cabe aclarar, llegó a préstamo por un año, pero vencido el mismo Newell's se comprometía a adquirir los derechos federativos del jugador por dos temporadas más, es decir hasta junio de 2018.

   Cuando Newell's viajó a Guadalajara, para jugar el amistoso con Atlas en el festejo del centenario, el secretario Claudio Martínez (quien solicitó licencia tras las intimidaciones recibidas por la barra) se reunió con un dirigente de Cruz Azul para informarle que la nueva dirigencia se iba a hacer cargo de la deuda. En esa charla le pidió que la dirigencia de Cruz Azul analizara la posibilidad de formular un nuevo plan de pago ya que Ñuls se encuentra en una complicada situación económica. Y en ese momento se manejó la chance de trasladar los derechos de formación por el arquero Dilan Nicoletti que la Lepra debe recibir de Tijuana fueran cedidos directamente a Cruz Azul con el fin de achicar la deuda y mostrar el interés de pago.

   Formica está encerrado en un conflicto económico y no está habilitado para jugar. Hoy Cruz Azul dará una contestación a la propuesta, aunque no hay demasiado optimismo en que la respuesta sea positiva.

Comentarios