Newell's Old Boys
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Formica: "Mentiría si digo que Newell's está para campeón, pero vamos a pelear el torneo"

El volante ofensivo Mauro Formica dijo que el equipo "rinde examen todos las semanas y hay que aprobarlos a todos".

En rueda de prensa este mediodía tras la práctica matutina leprosa en Bella Vista, Formica fue consultado sobre si el jugado ante River había sido el mejor partido del equipo en el torneo y al respecto dijo que "ya contra Racing hicimos un gran partido, donde fue un resultado injusto. Contra River fuimos justos ganadores y más que nada estamos contentos por la forma en que se ganó".
Al Gato se le recordó que el plantel había sufrido varias bajas por lesiones y sobre el tema dijo que "como ya sabemos tenemos un plantel de mucho recambio. Lamentablemente se lesionaron Mateo, Voboril y Quignon. Tuvimos muchos lesionados y los reemplazantes lo hicieron muy bien. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como plantel, porque tenemos que rendir examen todas las semanas y hay que rendirlos bien".
"Acostumbrarse a ganar es lindo, se trabaja diferente y por eso nos ponemos objetivos a corto plazo y los estamos cumpliendo".
Consultado sobre si después del triunfo en el clásico en Arroyito el equipo se había soltado y estaba jugando mejor, Formica indicó que "puede ser. Sabíamos que teníamos una seguidilla de partidos muy importantes al principio del torneo, sacamos una gran diferencia de puntos y eso te da confianza y tratás de arriesgar mucho más. Haber ganado un clásico en el último minuto te da un envión anímico importante. Y sí, estamos arriesgando muchísimo más y se está notando".
Trascartón, el volante ofensivo volvió sobre el triunfo ante River y explicó que "si ganábamos por uno o más goles más era justo. Tuvimos muchas ocasiones de gol, nunca lo dejamos jugar cómodo al rival. Equipos como River, Racing, San Lorenzo te dejan más espacio para jugar y nosotros tratamos de encontrar esos espacios y lastimar. En el primer tiempo tuvimos situaciones para concretar y no pudimos y en el segundo tuvimos el penal y algunas más para liquidarlo. Por ahí jugás contra otros equipos y se cierran más y te complican".
Embed

Sobre la racha de Newell's dijo que "acostumbrarse a ganar es lindo, se trabaja diferente y por eso nos ponemos objetivos a corto plazo y los estamos cumpliendo. Tratamos de jugar de local y de visitante de la misma manera. Nos quedan cuatro partidos importantes y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. Mentiría si digo que Newell's está para salir campeón, pero estamos para seguir peleando el torneo, para no perderle pisada a Estudiantes y para achicar la brecha".
En cuánto al mensaje que el entrenador Diego Osella les había bajado durante la pretemporada contó que "hicimos un gran trabajo, todo el plantel hizo un lavado de cabeza muy importante. Hoy el equipo está con la convicción y la confianza para ganar los partidos. A medida que pasan los partidos nos sentimos más seguros. Diego es un técnico que habla mucho con los jugadores, tiene mucho diálogo. Queremos seguir por esa línea".
El Gato dijo luego sentirse "muy contento y cómodo en este club. Es mi segunda casa y me quiero quedar acá. Quiero terminar el torneo con la camiseta y después veremos qué pasa".
Sobre los hechos de violencia que afectan al club dijo que "por el bien de Newell's espero que pase todo esto. El sábado tenemos una chance muy linda de seguir allí arriba y no nos queremos alejar de esto".
Por último, el mediocampista leproso dijo que "trabajé mucho en la pretemporada. Les estoy muy agradecido a los profes que me dieron una mano muy grande y que en vacaciones se quedaron conmigo. Ese sacrificio valió la pena y estoy contento por este presente. Pero no me conformo y quiero dar mucho más para Newell's".

Comentarios