Edición Impresa
Sábado 23 de Noviembre de 2013

Formar y transmitir

Desde Educación de la Nación, se señala que "la docencia es una profesión cuya especificidad se centra en la enseñanza, entendida como acción intencional y socialmente mediada para la transmisión de la cultura y el conocimiento en las escuelas". Y sobre la formación técnica, que "atiende a diversas actividades y profesiones de distintas ramas de la producción y servicios. También las tecnicaturas sociales y humanísticas forman el nivel de educación superior, junto a universidades e institutos públicos y privados".

Ofertas. Entre las tecnicaturas que se dictan en Rosario están las que otorgan el título de técnico superior en analista de sistemas de computación (Escuela Superior 49); administración (Iset 58); diseño equipacional, locución, periodismo, fotografía y bibliotecología (Iset 18); técnicas digitales (Iset 57); agroindustria de la alimentación (Ies 29); administración rural (Ies 29), instituciones de la salud (Ies 29); diseñador paisajista (Iset 52), e informática (Iset 55), entre tantos otros títulos.

En relación a los profesorados, se encuentra el de biología (ISP 16); filosofía (Normal 2); física (IES 28); geografía (Isp 16); historia (IES 28 y en el 29); lengua y literatura (IES 28); matemática ( IES 28); educación física (Isef 11); ciencias de la educación (IES 28); oientación de ciegos (ISP 16) y educación primaria (ISP 16), entre otros.

Comentarios