Edición Impresa
Sábado 21 de Junio de 2014

Formación profesional gratuita

En julio comienzan los Cursos de Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario.

En julio comienzan los Cursos de Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario. Se realizan en el marco del convenio establecido con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Las capacitaciones tienen una duración de 4 meses, son abiertas y gratuitas se dictarán en el Centro de Formación Profesional Pichincha (Santiago 146 bis), con el fin de brindar actualización profesional a los trabajadores de prensa, estudiantes y a la comunidad en general. Abarcan a beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Progresar.

En esta tercera edición se amplía la oferta formativa estableciéndose en cinco áreas. Una es al de diseño, en la que se incluye el curso de ilustración, se realiza los miércoles de 16 a 19 y está cargo del artista plástico Chachi Verona. Otra es la de programación PHP y MySQL, los viernes de 19 a 22 y a cargo de Germán Mudry. También figura la de herramientas digitales y comunicación visual que dictan los viernes de 16 a 19, María Eugenia Peretti y Florencia Martini. Además de la de diagramación en InDesign, que se ofrece los martes de 9 a 12 y dicta Leandro Gómez.

En el área de redacción periodística, se incluyen los cursos de periodismo móvil, los lunes de 11 a 14, donde los docentes son Fernando Irigaray y Anahí Lovato. En el área de radio, Martín Parodi enseña a trabajar sobre el documental narrativo e informe periodístico en radio, los jueves de 15 a 18. Y en el área audiovisual, los lunes de 9 a 11, Fabián Gallego ofrece clases de posproducción en after effects.

Televisión por internet. Otro curso de este área es la de televisión por internet, los jueves de 9 a 13, dictado por Pedro Brienza y Adrián Guterman; también en este área está el de documental de creación, los lunes y martes de 18 a 20, donde las clases están a cargo de Juan Aguzzi y Gustavo Galuppo. También suma aquí el de laboratorio de proyectos audiovisuales, los lunes de 20 a 22, dictado por Juan Aguzzi, Gustavo Galuppo y Pablo Romano.

En el área de fotografía, son dos las propuestas: la de fotografía inicial, los miércoles de 16 a 19 y que ofrece Sebastián Martínez; y la de fotoperiodismo, los jueves de 18 a 21, a cargo de Sebastián Suárez Meccia.

Para informes e inscripción escribir al correo: sprpichincha@gmail.com o llamar al 4408292 interno 5. Más datos en www.spr.org.ar

Comentarios