Edición Impresa
Sábado 06 de Julio de 2013

Formación integral

El proyecto "Producción integral de programas televisivos como práctica integradora, interdisciplinar y profesionalizante" que implementa el Iset 18 se presentó en el III Congreso Internacional de la Asaeca, que se realizó en Córdoba el año pasado. Un espacio donde comenzó _repasó Fessel_ a gestarse al idea de un encuentro, el que finalmente se realizó en Rosario el mes pasado. "Como era un primer encuentro la idea era compartir experiencias, donde los docentes de las universidades tienen determinadas problemáticas y los de los terciarios otras", agregó la profesora.

Dicho proyecto de formación profesional se concretó a través de programas para la televisión, desarrollado por estudiantes y docentes de carreras vinculadas con la comunicación, el arte y la expresión. En una primera etapa trabajaron junto a los estudiantes del Iset 18, otros de las Escuelas Provincial de Cine y TV, y de la Teatro y Títeres. Ahora también trabajan con el Museo de la Memoria. En general, la idea que persigue es permitir que los estudiantes y recién egresados transiten por una preparación profesional real.

Hay que saber que en el Iset 18, que es una institución de enseñanza pública y gratuita, se dictan las carreras terciarias de bibliotecología, diseño equipacional, fotografía, locución, periodismo y publicidad.

A su vez la Escuela Provincial de Cine y Televisión (Epctv) es pública de enseñanza artística y nivel superior. Dicta la carrera de realización audiovisual, de 3 años. Su cursado es gratuito y se realiza en la modalidad presencial. Más datos en este caso, consultar en el sitio www.epctv.edu.ar

Comentarios