Edición Impresa
Viernes 17 de Junio de 2011

Formación y respeto a la ley

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santa Fe cuenta con una subcomisión de educación. Dos de sus tareas centrales de esta área son la formación profesional y la de conseguir que se respete la función específica que tienen en el ámbito educativo.

Según repasa la presidenta de este colegio, Rosana Lombardo. “La ley indica que tenemos que tener un lugar en los gabinetes de las escuelas especiales, pero hoy esa norma no se cumple”. También advierte que han tenido algunas conversaciones con el Ministerio de Educación de Santa Fe, pero esporádicas y sin ninguna propuesta concreta por conseguir este lugar para los profesionales de trabajo social.

Luego detalla que la jornada del sábado 25 se enmarca en estas dos tareas de la subcomisión: difundir el rol del trabajador social y dar respuesta a una problemática que las escuelas demandan. Lombardo señala además que el rol de estos profesionales se apoya en el trabajo interinstitucional, para entender los problemas propios de cada contexto y lugar.

Comentarios