Edición Impresa
Sábado 05 de Marzo de 2011

Formación de facilitadores

Es una carrera anual pensada para quienes quieren liderar procesos.

El Instituto de Transformación y Coaching Rosario amplía su oferta educativa y lanza en 2011 la carrera anual de formación de facilitadores, pensada para quienes "desean crecer en la habilidad de liderar procesos y acompañar a grupos humanos a obtener los resultados que se proponen en los tiempos establecidos".

Está dirigida a líderes, mandos medios y funcionarios de organizaciones empresariales, públicas, políticas, de mutuales, cooperativas, gremiales, de la sociedad civil y educativas. El trabajo del "facilitador" consiste en centrarse "en el proceso y no en el contenido de la reunión o taller, en otras palabras -explican desde el instituto- "su foco está en el resultado y en el logro compartido", además de "ayudar a mejorar la comunicación, a examinar situaciones, resolver problemas y tomar decisiones".

En ese sentido, el facilitador trabaja para "gestionar procesos de planificación participativa, coordinar grupos operativos y equipos efectivos, obtener resultados en tiempos definidos, construir consensos y liderar espacios de creación colectiva en grandes grupos, además de promover trabajo en redes", entre otras tareas.

Desde el Instituto de Transformación afirman que entre los beneficios de esta formación figuran las de "desarrollar habilidades para generar contextos e incrementar el poder de acción, aprehender herramientas técnicas para alinear grupos hacia sus objetivos y resolver eficazmente conflictos".

Las clases están previstas para comenzar el 16 de marzo. Para informes e inscripción dirigirse a Entre Ríos 368, llamar a los 155053612— 4484226, email: facilitadores@live.com o bien consultar en www.itcr.com.ar

Comentarios