Ford presentó en Puerto Iguazú la nueva Ranger para el mercado argentino y regional

La nueva Ranger, plataforma global de la marca fabricada en Argentina, reafirma la evolución de la Raza Fuerte en la región. Su renovación es una clara evidencia del constante proceso de investigación y desarrollo basado en la voz del cliente.
14 de mayo 2016 · 08:48hs
Ford Argentina presentó para el mercado regional la Nueva Ranger en un evento para la prensa local e internacional en el marco de la naturaleza y el esplendor de la selva misionera que brinda Puerto Iguazú. En este contexto, los medios invitados pudieron experimentar la potencia, robustez, tecnología y versatilidad de la nueva Ranger para desenvolverse con un desempeño superior en distintos tipos de terrenos, desde rutas off-road hasta asfalto. La Nueva Ranger, parte integrante de la estrategia de plataformas globales de la marca, se consolida como la evolución de la Raza Fuerte. La misma se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa.
Actualmente se produce en la planta Pacheco de Argentina y a nivel mundial en las plantas de Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia. Su renovación es la clara evidencia del constante proceso de investigación y desarrollo del equipo global de Ingeniería, el cual se basa fundamentalmente en la voz del cliente, quienes a través de distintos procesos comparten con Ford aquellos atributos que valoran y esperan de una pick-up liviana. Así, la Ranger evoluciona reafirmando el ADN de Raza Fuerte de las "chatas" de Ford, con un estilo y diseño moderno e incorporando tecnología y equipamiento de avanzada combinando la identidad robusta de las pick-ups de la marca con una experiencia de manejo superior en términos de confort y seguridad.
La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara) difundió las cifras de patentamiento.

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

La Bancaria consiguió un aumento para el primer trimestre de 2024 que es equivalente a la inflación del período.

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones

La nueva pick-up de Ford, producida en la Planta Pacheco se inscribe dentro del ciclo de inversiones de U$S 220 millones anunciado el año pasado destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un ambicioso plan para producir autopartes en el país. La superación de la Raza Fuerte La Nueva Ranger se mejora a sí misma logrando la mayor potencia del segmento con su motor Puma de 200CV y 470Nm de torque, cuya curva fue extendida para alcanzar ahora su máxima entrega entre las 1750rpm y las 3000rpm. En materia de seguridad ofrece los más altos estándares sumando un airbag de serie en todas las versiones para proteger las rodillas del conductor.
La Nueva Ranger presenta un panel de instrumentos totalmente renovado, con la incorporación de una pantalla táctil de 8" para el fácil manejo del SYNC MY FORD TOUCH desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el smartphone. Gracias a la dirección asistida eléctricamente y otras incorporaciones como las llantas de 18", la Nueva Ranger tiene un confort de marcha similar al de un auto de alta gama. Todas las versiones de la Nueva Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes. Cuenta con la máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800mm de capacidad de vadeo que le permiten superar todo tipo de desafíos.
De fácil maniobrabilidad gracias al asistente de estacionamiento, la cámara de estacionamiento trasera proyecta todo lo que hay detrás del vehículo en la pantalla central de 8", mientras que los sensores ubicados en el paragolpes delantero brindan máxima asistencia al conductor. En términos de motorización, continuará ofreciendo el motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel, el cual se supera extendiendo sus 470Nm de torque máximo ahora entre las 1750rpm y las 3000rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. El motor continúa entregando una potencia de 200CV a 3000rpm, siendo el más potente del mercado. Además, el motor Puma 3.2L cuenta ahora con nuevos soportes del motor Hydromounts de tecnología hidráulica que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en la parada a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.
Los motores diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania y producidos en la planta de motores de Ford Argentina de Pacheco, han sido diseñados para funcionar en un régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C. La robustez de la Nueva Ranger está dada por múltiples factores entre los que se destaca su chasis de acero de perfil cerrado que le otorga resistencia y flexibilidad con múltiples refuerzos, cuyo diseño se ha perfeccionado para incrementar su rigidez, estabilidad y su robustez. Su caja automática secuencial inteligente de seis marchas se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Así, la Nueva Ranger brinda desde 1Tn de capacidad de carga y hasta 3.35tn de capacidad de remolque.
Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la caja de carga. Por su parte, su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4x4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento, denominado On The Fly y sus 800mm de capacidad de vadeo. Más seguridad para todos sus ocupantes Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie en todas sus versiones, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). En términos de seguridad pasiva, todas las versiones incorporan de serie airbag de rodilla, y las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina.
Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Adicionalmente, cuenta también con sensores crepusculares y de lluvia. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado. La Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable. Tecnología y un renovado interior para una experiencia de manejo superior Pilar fundamental en el desarrollo de la estrategia global de productos Ford, la tecnología se destaca en cada aspecto de los productos globales de la marca. En el caso de la Nueva Ranger, no es la excepción. Así es que desde el volante se accede de forma fácil e intuitiva al control de los principales comandos de la camioneta. La nueva Ranger presenta en sus versiones XLT y Limited un panel completamente renovado. Su pantalla de 8´´ con formato touch screen permite acceder a los cuatro controles principales de habitabilidad compuestos por el teléfono móvil, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura mediante el sistema SYNC® MyFord Touch.
Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales. La cámara de visión trasera proyecta todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo permitiendo que el conductor pueda maniobrar con facilidad. Permite observar en dos ángulos, uno distante y otro a 90° para facilitar la visualización del enganche del remolque. Respecto del panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas de 4,2" controladas desde el volante.
La pantalla de información izquierda mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Además, también de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.
En cuanto a la consola central, se destaca el nuevo sistema de climatización con control de temperatura independiente hacia los lados derecho e izquierdo. Los comandos de Control de Estabilidad y de Tracción cuentan con una nueva ubicación más accesible. Por su parte, el Media Hub dispone de conexiones para dispositivos de distinta índole mediante una entrada de audio, dos slots USB que permiten cargar y usar como puerto de entrada al mismo tiempo y una lectora de tarjetas SD en una nueva ubicación más cómoda y de fácil acceso.
Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. El Sistema de Compensación de Deriva (PDC), ayudar a compensar la fuerza lateral producido por ejemplo por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta haciendo de la conducción una actividad más placentera. Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares. Los sensores de estacionamiento delanteros son otro de los componentes tecnológicos que hacen la maniobrabilidad del vehículo más simple. Los mismos son desactivables para evitar molestias en caso de barro excesivo.
En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos en caso de que algún neumático sufra una baja de presión. Exterior de carácter robusto y moderno La nueva pick-up global de Ford producida en Planta Pacheco presenta una imagen audaz y moderna que confiere una presencia poderosa en el camino. Su cintura elevada brinda una imagen robusta y ofrece mayor protección a los pasajeros mientras que un capó más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal.

Los imponentes faros con proyector y sus paragolpes integrados con los faros anti-nieblas hacen que el modelo se distinga de forma instantánea. Se presenta en 9 colores: Cafayate, Gris magnetic, Azul aurora, Blanco Oxford, Plata metalizado, Gris tectonic, Gris mercurio, Negro perlado y Rojo bari. La renovación de la Nueva Ranger marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento con tres pilares fundamentales que conforman su renovada identidad: la raza fuerte que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología que baña cada rincón de esta nueva pick-up y la seguridad, tanto activa como pasiva y que se constituye como esencial para cualquier tipo de uso. Acerca de Ford Motor Company Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Lo último

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La Legislatura aprobó la reforma del Código Procesal impulsada por el gobernador Pullaro que también extiende los plazos de detención.
Cirugía mayor en el sistema penal de la provincia de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millones

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Ovación
Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Por Juan Iturrez

Ovacion

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central Córdoba fue goleado por Yupanqui en el Gabino Sosa

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Central: Franco Ibarra tendrá su bautismo como titular

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Policiales
Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La Ciudad
El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir
La Ciudad

El tiempo en Rosario: la temperatura máxima empieza a subir

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a La mesaza de Mirtha Legrand
Zoom

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire
Zoom

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos
Policiales

Pullaro evalúa el indulto a policías condenados por diversos delitos

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Se capacitó en el exterior y abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: nueva lista hace fuertes críticas

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse