la_region
Martes 31 de Mayo de 2016

Fondos para siete localidades

El gobierno de la provincia entregó, en la ciudad de Venado Tuerto, fondos por 1.682.247 pesos a comunas de la Región 5, correspondientes a proyectos de obras menores y ayuda por emergencia hídrica.

El gobierno de la provincia entregó, en la ciudad de Venado Tuerto, fondos por 1.682.247 pesos a comunas de la Región 5, correspondientes a proyectos de obras menores y ayuda por emergencia hídrica.

Del acto, realizado en el Centro Cívico venadense, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los diputados Oscar Pieroni, Gabriel Real y Julio Eggiman, y presidentes comunales y autoridades de las comunas de Diego de Alvear, María Teresa, La Chispa, Elortondo, Maggiolo, Teodelina y Carreras.

El funcionario Torres destacó el reciente anuncio del gobernador Miguel Lifschitz sobre la puesta en marcha del Plan Integral de Emergencia Hídrica por el que la provincia girará la totalidad de los fondos de obras menores a los municipios y comunas.

"Es una decisión importante que tiene que ver con una inversión de más de 200 millones de pesos para cancelar todos los compromisos pendientes de obras menores", explicó Torres.

Plan de emergencia. "Pero la provincia no solamente viene realizando una asistencia clara, concreta y cercana a los gobiernos locales, sino que ahora suma este Plan Integral de Emergencia que se agrega a los aportes que se vienen haciendo a través de Vialidad Provincial para el mejoramiento y arreglo de caminos terciarios".

Con respecto a los fondos que se entregaron en el acto, el funcionario indicó que un cinco por ciento de lo que corresponde a obras menores se destina a la emergencia climática.

"Algunos montos de éstos fondos son relativamente chicos, por lo que es necesario aclarar que se relacionan con la emergencia climática y no son para grandes obras de infraestructura, sino destinados para atender situaciones específicas originadas por la crisis hídrica".

Los fondos entregados. En la ocasión, las comunas que recibieron fondos por obras menores fueron Diego de Alvear, 602.287,53 pesos; La Chispa, 6.880,04 y María Teresa 863.079,54.

A su vez, por ayuda para paliar las consecuencias de la crisis hídrica se entregaron aportes económicos a las localidades de Elortondo por 50 mil pesos; a Caferatta, el mismo importe; a Teodelina se le dieron 70 mil pesos, y a Carreras y Maggiolo 20 mil pesos a cada una.

Comentarios