Economía
Martes 04 de Octubre de 2016

Fondos para seguridad y desarrollo social

El proyecto de presupuesto 2017 prevé desembolsar 2.648 millones de pesos en gastos de capital relacionados con las políticas de seguridad, y un incremento de 86,4 por ciento en los fondos destinados a gastos en equipamiento y construcción.

Este rubro, llamado bienes de uso, tendrá partidas por 599 millones de pesos, que se destinarán a la compra de vehículos, armamento, cámaras de videovigilancia y equipamiento en general.

El ministro de Economía también destacó que se incrementan en 42,5 por ciento las partidas para el Ministerio de Desarrollo Social, que aumenta su participación en el total

Saglione señaló que las transferencias a municipios y comunas crecerán 51,4 por ciento. Dentro de ese monto "sobresalen las transferencias de capital por el Fondo Federal Solidario (786,8 millones de pesos) y Fondo de Obras Menores (772,2 millones de pesos).

Sin cargos. El titular de la cartera económica aseguró, además, que el proyecto de presupuesto 2017 no prevé la creación de nuevos cargos en el Estado provincial. De modo que, dijo, si surge una necesidad se deberá pedir autorización por un proyecto de ley específico a la Legislatura".

Tampoco están incluidos en el cálculo oficial los gastos correspondientes al financiamiento de las elecciones del año próximo ni los de la negociación salarial.

En relación a la situación actual de las cuentas públicas, Saglione dijo que la administración provincial se esfuerza por mantenerlas equilibradas, en un marco de recesión, que afecta la recaudación y el ingreso de recursos federales.

Comentarios