la_region
Martes 28 de Junio de 2016

Fondos para localidades del centro santafesino

Las localidades beneficiadas son Arroyo Leyes, Cabal, Emilia, Llambí Campbell, Monte Vera, Nelson, Santo Tomé, Sauce Viejo, Campo Piaggio, Centeno, Díaz, Gálvez, Larrechea, Monje, San Eugenio y San Fabián.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó ayer el acto de entrega de 17.792.634,31 a localidades de los departamentos La Capital y San Jerónimo en el marco del Fondo de Obras Menores. Lifschitz expresó que "siempre es bueno traer recursos para los gobiernos locales porque eso representa obras, mejores servicios y respuestas para los vecinos".

"Cuando asumimos nos planteamos regularizar todas las deudas que había con municipios y comunas, así como con algunas empresas. En estos meses fuimos ordenando todo lo relacionado a ello y, en los primeros días de julio, vamos a terminar de entregar los aportes de Obras Menores pendientes de los años 2013, 2014 y 2015", precisó el mandatario en Santo Tomé, donde se hizo el acto.

Las localidades beneficiadas son Arroyo Leyes, Cabal, Emilia, Llambí Campbell, Monte Vera, Nelson, Santo Tomé, Sauce Viejo, Campo Piaggio, Centeno, Díaz, Gálvez, Larrechea, Monje, San Eugenio y San Fabián.

Se trata de la tercera de un total de 12 que se lleva a cabo conforme a la decisión de abonar la totalidad de la deuda de obras menores durante los meses de junio y julio de este año.

La medida conlleva una inversión de más de 200 millones de pesos y tiene como objetivo que los municipios y comunas de la provincia puedan acceder a recursos materiales y atender las distintas demandas surgidas de la emergencia hídrica.

Cabe recordar que los primeros aportes fueron distribuidos el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe y correspondieron al departamento San Justo por un monto total de 4.497.576 pesos; en tanto que la segunda se efectuó en Sunchales donde recibieron aportes localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Martín por un monto de 36.168.351 pesos.

De la actividad, llevada a cabo en el polo educativo La Vieja Usina (Rivadavia 1660), participaron también la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías.

En ese marco, fue Farías quien destacó que "hace poco más de un mes, el gobernador asumió el compromiso de transferir los fondos de obras menores de distintos ejercicios que todavía estaban pendientes, lo cual, con un esfuerzo importante de la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, se está concretando en estos días".

Previamente, Qüesta había agradecido al gobernador la entrega y recordó que "aún estamos sufriendo las consecuencias de una emergencia que nos atravesó por todos lados, lo cual requería y todavía requiere una atención extraordinaria por parte de las autoridades superiores".

La intendente reconoció que "las lluvias de los últimos días tiraron atrás el gran esfuerzo que estamos haciendo en distintas localidades, fundamentalmente en las zonas con calles de tierra. Necsitamos arreglar calles, luminarias, las defensas, pero también tenemos que seguir trabajando por la salud, la educación y todas las problemáticas de fondo de nuestra vida cotidiana", finalizó la anfitriona.

Comentarios