docentes
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Folclore en las escuelas a favor del enriquecimiento cultural

Un proyecto de ley impulsa su enseñanza en las aulas de primarias y secundarias.

Un proyecto de ley impulsa que se incorpore el folclore a los planes de estudio de las escuelas primarias y secundarias santafesinas. "Creemos que incorporando el folclore a la educación formal se estaría al servicio del rescate, de enriquecer culturalmente a los alumnos, docentes y a toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular", expresa la autora de la iniciativa, la diputada provincial (Frente para la Victoria), Claudia Giaccone.

   La legisladora argumenta que la escuela es el lugar de privilegio para garantizar esta transmisión. El proyecto propone integrar los planes de estudio con el folclore y sus distintas manifestaciones como la historia, la música, la danza, los cuentos, leyendas y las costumbres, entre otros recursos. Siempre con "la finalidad de estrechar lazos entre la escuela, lo social y la comunidad". Esta enseñanza —opina Giaccone— permitiría además recuperar el vínculo cultural entre generaciones y rescatar la sabiduría popular del propio lugar donde se encuentra la escuela.

Comentarios