Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Floreo rentado de los 400 al disco

Ana Lucía debutó en el ámbito rosarino haciendo valer sus anteriores actuaciones, dominando a voluntad al lote que enfrentó.

En una pista que no se encontraba para grandes guarismos, la zaina dorada Ana Lucía concretó un estreno con el mejor de los auspicios en el óvalo del hipódromo Independencia, adjudicándose con suma facilidad el Handicap "Día Mundial del Medio Ambiente", prueba que le puso el tinte jerárquico a la jornada rosarina.

La conducida por César Cuellar llegaba precedida por un productivo presente, refrendado en sus últimas cinco salidas, donde consiguió dos conquistas -logradas a comienzos de año-, en una condicional de Palermo y la restante en La Plata cuando ganó el Handicap Nigua, y los posteriores arrimes en pruebas más exigentes.

Esos antecedentes resultaron gravitantes y la pensionista presentada por Gabriel Munguía los hizo valer ante el reducido lote que le salió al cruce a poco de ingresar al derecho decisivo.

En el inicio se ubicó tercera, prestándole la delantera a Alpha Donosa quien a su vez era asediada por Miss Narrative. En los 600 apuró la marcha colocándose a la cincha de la vanguardista y en a la altura de las duchas dominó por el centro de la cancha y comenzó a distanciarse de sus perseguidoras para llegar al disco con 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Shuia, al cabo de 1' 14'' 49c para los 1.200 metros de arena fangosa.

Comentarios